Inicio - Ciencia y Tecnología - Consiguen simular la sensación de dar un beso en la realidad virtual

Consiguen simular la sensación de dar un beso en la realidad virtual

El hardware se ha utilizado en las gafas Oculus Quest 2.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) ha simulado la sensación de dar un beso o el roce de la lluvia sobre los labios en entornos de realidad virtual.

Esta tecnología ofrece un estímulo háptico limitada al usuario, además, dichas percepciones se ciñen a la vibración integrada en los mandos del dispositivo.

Llevar los estímulos a otras partes del cuerpo es un desafío, por ello, los investigadores han diseñado una pieza de hardware que incorpora transductores ultrasónicos capaces de renderizar los efectos hápticos en la boca del usuario gracias al software.

Los componentes están integrados dentro del casco de realidad virtual, por lo que el usuario no necesita llevar puesto ni situar en la habitación ningún dispositivo adicional.

Por otro lado, las sensaciones se perciben gracias a la energía acústica que transporta el aire hacia los labios y dentro de la boca, recreándolas como vibraciones continuas y golpes.

Los investigadores aseguran que los efectos son convincentes y realzan tanto la inmersión como el realismo. Para probar el hardware han creado una serie de demos sensoriales, como la caída de gotas de lluvia sobre los labios, salpicaduras de lodo, pasar a través de telarañas e insectos que se arrastran.

El hardware ha sido implementado en unas Oculus Quest 2, aunque los investigadores subrayan que puede ser integrado en otro tipo de cascos y gafas de realidad virtual, como las HoloLens de Microsoft. Asimismo, el software se ha desarrollado con Unity y el programa crea efectos hápticos con relación al objeto más cercano a la boca.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: