Inicio - Sociales - La junta directiva de Twitter sin Elon Musk y otros clics tecnológico

La junta directiva de Twitter sin Elon Musk y otros clics tecnológico

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 abril 2022

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Elon pasó por aquí… Musk que no lo vi

Muchos se ilusionaron la semana pasada con la noticia, pero no va a poder ser: Elon Musk no entrará a la junta directiva de Twitter.

Así lo hizo saber el consejero delegado de la red del pajarito azul, Parag Agrawal, quien inicialmente se mostró muy entusiasmado por la llegada del magnate sudafricano a la «mesa chica» de la red de microblogging.

«El nombramiento de Elon en la junta directiva iba a ser oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá al consejo», lamentó el directivo.

Habrá que ver qué hace Musk con su 9,2 % de Twitter y qué pasa con la sorpresiva oferta lanzada este jueves de comprar el total de la compañía por 43.000 millones de dólares.

2. Un metaverso impulsado por Epic Games, Sony y Lego

Cada vez hay más gente dispuesta a explorar el metaverso y el mercado se está dando cuenta de ello y apostando fuertemente.

Pues ahora Epic Games, creadora de Fortnite, anunció que recibió 2.000 millones de dólares de Sony y Kirkbi, propietaria de Lego, en una ronda de inversión para impulsar esta clase de vida paralela.

Tim Sweeney, máximo ejecutivo de Epic Games, destacó que la inversión «acelerará» la construcción del metaverso con espacios «donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos», las marcas desarrollar experiencias inmersivas y los creadores «prosperar».

Por su parte, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, aseguró estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el consejero delegado de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias de futuro para el mundo en que vivirán los niños.

Pues gracias a Epic Games, Sony y Kirkbi muchos más podrán decir que están en el verso del metaverso.

3. Shopify, la plataforma para pequeños negocios, quiere reestructurarse

A cada empresa le llega el momento de actualizarse, y ese camino es el que está emprendiendo Shopify, una plataforma que le ofrece un espacio en internet a los pequeños negocios.

En concreto, Shopify anunció una división de cada acción en diez partes y cambios en su «estructura de gobernanza».

La empresa cotiza en Wall Street con una capitalización de casi 76.000 millones de dólares y un valor en torno a 600 dólares por acción, por lo que su división en diez partes haría los títulos más asequibles.

A Shopify le fue bien durante la pandemia de la covid-19 y ha visto dispararse sus resultados especialmente en los dos últimos años.

La empresa con sede en Ottawa (Canadá) presentará la propuesta en una reunión especial para los accionistas el próximo 7 de junio.

4. Amazon se prepara para hacer frente a su primer sindicato

La dirección de Amazon está reaccionando tras la constitución del primer sindicato dentro de la compañía, al denunciar la votación por la que fue formado.

Se trata del sindicato que integraron los trabajadores del gigante del comercio electrónico en un almacén de Staten Island (Nueva York, EE.UU.).

Según Amazon, los empleados fueron presionados para que votaran a favor de la formación del gremio, un argumento que el abogado del Sindicato Laboral de Amazon (ALU, en inglés), Eric Milner, calificó de «absurdo».

El 1 de abril, empleados de la planta JFK8 de Amazon en Nueva York ganaron un pulso al gigante tecnológico y lograron crear el primer sindicato de la compañía en EE.UU., que ha intentado frustrar cualquier iniciativa de organización de los empleados.

5. Youtube sigue librando su propia batalla contra Rusia

Las reacciones por la invasión a Ucrania no dan tregua en el mundo digital y, mientras la sueca Ericsson suspendió indefinidamente sus negocios en Rusia y la finlandesa Nokia anunció su retiro de ese mercado, Youtube, propiedad de Google, decidió dar de baja el canal de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

Un portavoz de Google aseguró que la empresa está «comprometida a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio».

El portavoz no dio detalles sobre cómo el canal «Duma TV» ha violado sus términos de uso. No obstante, cuando la plataforma bloqueó en marzo los canales de medios como Russia Today, Rossiya 24 o Sputnik, la razón que esgrimió es que dichas cuentas violaban sus políticas al minimizar la guerra en Ucrania.

6. Hasbro adquiere «D&D Beyond» por 146 millones de dólares

Muy buenas noticias para la multitud de fanáticos de «Calabozos y Dragones» a nivel mundial: Hasbro decidió adquirir la herramienta de juego online «D&D Beyond», propiedad de Fandom, por 146 millones de dólares.

Según Cnet.com, esto pondría al equipo de «Wizards of the Coast» de Hasbro a cargo de «D&D Beyond», dejando a muchos fanáticos expectantes ante el futuro de esta popular herramienta.

«D&D Beyond» impulsa una cantidad significativa de juegos online de «Calabozos y Dragones» y esto puede cambiar la experiencia en este icónico título.

7. Google se mete la mano al bolsillo para infraestructura

«A ver. Tengo que crecer más. ¿Cuánto tengo en la cuenta? Bien, me alcanza». Esto parece estar diciendo Google al anunciar esta semana que invertirá 9.500 millones de dólares en oficinas y centros de datos en EE.UU., que espera que contribuyan a crear 12.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que en adición a los 12.000 empleos con Google, las inversiones también crearán miles de empleos entre sus proveedores y socios.

Google abrirá nuevas oficinas en Atlanta (Georgia) y seguirá invirtiendo en sus instalaciones de Texas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Iowa, Nebraska, Nueva York, Colorado y California.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: