Inicio - Economía - Empresarios lamentan la derogación y no modificación de la Ley de Empleo por Hora

Empresarios lamentan la derogación y no modificación de la Ley de Empleo por Hora

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 abril 2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Media, lamentó la decisión del Congreso Nacional (CN) de derogar la Ley del Empleo por Hora, ya que según él merecía una reforma y no una derogación.

“Nuestros argumentos no fueron convincentes para que no se derogara la ley, y entiendo que no se discutió las propuestas que el sector privado hizo para no derogar esta ley” declaró Media.

Además comentó, que según datos de la Secretarías del Trabajo hay 40 mil personas que en estos momentos estaban aparadas bajo esta metodología.

El empresario opinó que el Código de Trabajo tiene muchísimas cosas buenas, pero cree que es momento de adaptarlo a la actualidad porque mencionó que hay personas que pueden trabajar, estudiar y hacer algunos oficios.

 

Por último el director de la CCIT, hizo un llamado a los diputados para que propongan ellos mismos una metodología de contratación, ya que a su juicio beneficiaba a trabajadores y empresas de Honduras.

Asimismo, la empresaria Aline Flores, cuestionó que propuestas existen ahora, para no perder los empleos vigentes bajo esta modalidad.

“La ley del empleo de hora es una propuesta para emplear a miles de hondureños y sobre todo hondureñas ingresar al mercado laboral el trabajo dignifica y permite independencia y desarrollo entonces que propuesta tenemos ahora para no perder los empleos vigentes y crear nuevos?”, expresó.

El Congreso Nacional (CN), derogó la noche de este miércoles la Ley de Empleo por Hora en un amplio debate parlamentario, en el que no tuvo suficiente apoyo de la bancada del del Partido Nacional (PN).

La ley se aprobó con 83 votos a favor y 42 en contra, en donde el Poder Legislativo eliminó la cuestionada ley.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: