Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es como los exploradores en Marte podrían producir electricidad

Así es como los exploradores en Marte podrían producir electricidad

Los científicos están indecisos sobre si la energía solar o nuclear debería ser la fuente de energía preferida para los pequeños equipos que visiten la superficie marciana. Una nueva investigación sugiere que ambas opciones son buenas, siendo la ubicación geográfica el factor determinante.

Los investigadores compararon dos opciones diferentes de generación de energía para un viaje tripulado a Marte: células solares y energía nuclear de pequeños reactores de fisión. Una consideración clave fue la cantidad de peso, o “masa transportable”, requerida para construir cada solución, ya que las misiones a Marte buscarán empacar de la manera más eficiente posible. Los resultados, publicados en Frontiers in Astronomy and Space Sciences, sugieren que ambas opciones son viables, pero con una salvedad bastante importante relacionada con la geografía.

“El resultado principal fue que el que ‘gane’ depende de la ubicación en Marte”, explicó en un correo electrónico a Gizmodo Anthony Abel, investigador del Departamento de Ingeniería Química de UC Berkeley y coautor del estudio. “El resultado general fue que más cerca del ecuador, la energía solar era mejor que la nuclear, mientras que más cerca de los polos, la energía nuclear era mejor que la solar”.

Esta es información muy buena, ya que podría tener una relación significativa con el tipo de dispositivos de generación de energía que cada futura misión querrá llevar a Marte. La NASA debería tomar nota, ya que la agencia espacial planea enviar la primera misión tripulada al planeta a fines de la década de 2030 o principios de la de 2040. Dicho esto, estos hallazgos son específicos de una tripulación de seis personas en una misión de 480 días a la superficie marciana (las primeras misiones probablemente no durarán más de 30 días), pero los investigadores dicen que sus resultados podrían hablar de una realidad aún mayor y más amplia. misiones más largas, incluyendo colonias permanentes. Aaron Berliner del Departamento de Ingeniería Nuclear de UC Berkeley es coautor del estudio.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: