Inicio - Sociales - Lip blushing: la técnica en tendencia que engrosa y perfila los labios

Lip blushing: la técnica en tendencia que engrosa y perfila los labios

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 abril 2022

Engrosar los labios y reducir la necesidad de utilizar maquillaje sobre ellos es posible gracias al lip blushing. Se trata de una alternativa cosmética para perfilar y colorear la boca sin recurrir a procedimientos severos.

También se conoce como «rubor de labios» y se ha vuelto popular por su efecto natural y por sus resultados duraderos. En concreto, esta técnica utiliza pigmentos orgánicos y herramientas modernas que evitan el dolor intenso.

Aunque hay quienes categorizan el método como un tipo de tatuaje, en realidad es una forma de maquillaje semipermanente, que debe ser aplicado por un profesional acreditado. ¿Quieres saber más al respecto?

¿Cuáles son las ventajas del lip blushing?

El lip blushing es un procedimiento estético que realza el tono natural de los labios, favorece la forma y ofrece la ilusión de carnosidad. Se caracteriza por crear capas de color sin ser invasivo como las inyecciones de relleno. Además, no emplea sustancias sintéticas, ni penetra profundamente la dermis.

Su aplicación es tópica y trabaja con colores que, con el tiempo, no terminan oscurecidos. Otras de sus funciones son emparejar y ayudar con la asimetría de la boca. De hecho, reúne otras interesantes ventajas, como las siguientes:

  • Dura más que otros tratamientos cosméticos para la boca.
  • No modifica la anatomía; solo añade color y crea la ilusión de grosor.
  • Reduce la necesidad de utilizar pintalabios, si así lo deseas.

Pasos para aplicar el lip blushing

Para transformar la apariencia de los labios con rubor es simple. Necesitas apartar por lo menos 2 horas de tu rutina, tiempo en que el artista lleva a cabo la primera sesión a través de una serie de fases.

1. Diseño

Lo primero es acordar el modelo. El esteticista y el cliente analizan la forma de los labios y el objetivo. En esta conversación es fundamental tomar en cuenta el tono de la piel, del cabello y el estilo de maquillaje acostumbrado, de modo que el resultado esté en sintonía y no haya hiperpigmentación.

2. Marcación labial

Este paso es para delimitar el área que se va a colorear. Con un lápiz blanco, el profesional marca el contorno y especifica la zona.

3. Anestesia

El rango de dolor en este tipo de tratamiento es bajo; no obstante, suele aplicarse crema anestésica. La paciente espera 20 minutos con la boca cerrada, mientras ocurre el adormecimiento. Logrado el efecto, el esteticista retira la loción y pasa a la aparatología.

4. Delineado y relleno

La máquina para dibujar consta de una aguja diminuta mecanizada que delinea los labios superior e inferior. En este punto, se limpia de nuevo la boca y se aplica de nuevo anestesia. Entonces, se comienza a ruborizar por capas.

Lo ideal es terminar primero un labio para pasar al otro. En esta etapa es posible cambiar de agujas y de sombreadores. En total son tres mantos con el color seleccionado. Los retoques corresponden a los 2 meses, cuando los labios estén bien curados.


Recuperación después del lip blushing

Si bien no es propiamente una cirugía estética, ruborizar los labios implica una recuperación y ciertos cuidados. Apenas culmina la sesión, notarás leves manchas labiales e inflamación, que se prolongarán hasta por una semana.

En este lapso es probable la formación de costras; por nada del mundo las quites. Si arrancas las ronchas corres el riesgo de perder la pigmentación o quedar con cicatrices. Deja que se caigan solas.

Evita dormir boca abajo, ya que puedes lastimar las costras y sentir dolor. Tampoco te expongas al sol en las 2 semanas siguientes, pues la hinchazón podría extenderse más. De hecho, esto puede provocar reacciones alérgicas o herpes labial.

Acude al médico si percibes síntomas de infección, como fiebre, pus o dolor intenso.

Duración del lip blushing

El rubor de labios puede tener una duración de entre 2 y 3 años. No obstante, esto depende del estilo de vida que lleve la persona. Por ejemplo, fumar acelera la decoloración, ya que los tóxicos del cigarrillo degeneran la piel y agreden los labios.

El desvanecimiento también es apresurado por el uso frecuente de exfoliantes en la rutina de cuidado de la piel. Lo correcto es consultar con el profesional para saber qué tipo de productos utilizar para no afectar tu skin care ni los nuevos labios.

Riesgos del rubor de labios

La tinta para el lip blushing es orgánica, pero siempre es conveniente realizar una prueba para prevenir reacciones alérgicas. Del mismo modo, la persona tiene que cerciorarse que los instrumentos utilizados en el centro de estética cumplan con las medidas de esterilización.

Hay profesionales que sugieren tomar un analgésico antes del procedimiento, anticipándose a malestares, pero solo ellos deben autorizarlo. Las mayores molestias son en las 48 horas siguientes a la técnica; luego, la descamación, la inflamación y la regeneración son tolerables usando un bálsamo labial.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: