Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter prohíbe los anuncios «engañosos» sobre el cambio climático

Twitter prohíbe los anuncios «engañosos» sobre el cambio climático

Icono de la 'app' de Twitter

Twitter toma medidas contra la negación del cambio climático. La red social ha anunciado, a través de una publicación en el blog corporativo, su decisión de prohibir los anuncios «engañosos» que contradigan el consenso científico sobre este tema. «Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática», ha anunciado la plataforma del pajarito en un comunicado firmado por Sean Boyle, su director de sostenibilidad, y Casey Junod, gerente global de sostenibilidad.

Desde la red social remarcan que «la información engañosa sobre el cambio climático puede socavar los esfuerzos para proteger el planeta». Por esta razón, se remarca que, «en los próximos meses», se compartirán nuevas medidas destinadas a «agregar un contexto confiable y autorizado a las conversaciones sobre el clima que se llevan a cabo en Twitter».

Twitter sostiene que la conversación en torno al clima ha ido creciendo con el paso de los años dentro de la plataforma. Desde 2021, en concreto, un 150%.

«Hemos visto un aumento de más del 60 % en términos como ‘restauración’ y ‘reequilibrio’. La discusión sobre la reducción de desechos ha aumentado en más del 100% y la descarbonización en más del 50%. Sabemos que proteger el medio ambiente es algo que preocupa a las personas en Twitter, y siempre estamos pensando en otras formas de atender estas conversaciones», dicen desde el sitio.

Siguiendo la estela de otras plataformas

Twitter no es la primera plataforma que toma medidas para combatir los anuncios en los que se intenta «engañar» a los usuarios sobre el cambio climáticoGoogle anunció hace unos meses su decisión de prohibir la publicidad y la monetización de cualquier contenido de este tipo.

El buscador aclaró, por entonces, que no sería posible ganar dinero con publicaciones en las se haga referencia «al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio».

Fuente: abc.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: