Tegucigalpa,Honduras martes 26 abril 2022

El alcalde sampedrano Roberto Contreras pidió al Gobierno Central que agilice la entrega del terreno donde se construirá el Hospital Pediátrico Universitario a la municipalidad, con el fin de ir avanzando en la construcción de este.
El predio donde se ejecutará esta obra es donde antes funcionaba el antiguo centro penal sampedrano.
“Mi presidenta, Xiomara Castro de Zelaya; ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, ocupamos que nos aceleren la entrega del terreno para ir avanzando con este bello proyecto en beneficio de los niños, no solo de San Pedro Sula, sino del Valle de Sula”, expresó el alcalde.
El edil dijo que después que las autoridades hagan el traspaso a la municipalidad, este los invitará la próxima semana a colocar la primera piedra en la construcción de este.
INICIOS
En ese sentido, Contreras detalló que ya cercó el terreno y que lo que le hace falta ya es colocar el portón, donde también ya se encuentran vigilantes quienes se encargarán de resguardar dicho recinto.
El alcalde mencionó que los gastos que generó el cercado de este lugar fueron pagados con los ahorros del sueldo de él y otra parte con el dinero que dejó las citas que el vendió a L5,000 lempiras con el fin de recaudar fondos.
“Cerca de 180,000 lempiras que estaban retenidos o depositados en una cuenta de ahorro mía, del sueldo personal mío de mes y medio y adicional las horas que logramos vender a las personas que vinieron a reuniones con el alcalde de los días feriados, y reunimos cerca de L80,000 y con eso, pues, compramos láminas e hicimos ya el cerco de esta estructura”, detalló Contreras. Al tiempo que reconoció que se invirtieron unos L260,000 en el cercado.
El edil dijo que será una organización sin fines de lucro que se encargará de construir este hospital, “porque esta no es una actividad de la municipalidad, es una actividad en la cual he decidido, yo como alcalde, tomar nuestro sueldo para invertirlo ahí y de invitar a otros sampedranos para que construyamos juntos este hospital para que no sea carga de la municipalidad ni del Gobierno central, sino que sea algo que logremos nosotros como sociedad por el bienestar de los niños”.
Para concluir dijo, “que sea el Gobierno central, después, el que tome el control proveyendo los médicos y también el equipo quirúrgico y también camas”.
DATO: Entre 800 y 1,000 millones de lempiras, sería la inversión que se haga en el Hospital Pediátrico Universitario ya equipado.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!