Inicio - Deportes - Liga Nacional alarga agonía de Platense

Liga Nacional alarga agonía de Platense

Las horas en la primera división podrían estar contadas para el equipo Platense que no logró llegar a la última jornada del torneo Clausura con aspiraciones de salvar la categoría, tras su empate ante Motagua que lo deja con 29 puntos en la tabla general, ante los 33 de la Real Sociedad.

Matemáticamente el cuadro porteño está descendido, pero su directiva, plantel y afición, tienen la esperanza que la situación se revierta con la resolución de la demanda interpuesta por el club Victoria contra los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad por su pago de inscripción atrasado del torneo Apertura.

En caso que el veredicto sea favorable para Victoria y Platense, el tema del equipo descendido podría tener un rumbo diferente, y los clubes demandados Honduras de El Progreso y Real Sociedad, perderían siete y cinco puntos, respectivamente.

POSPONEN VEREDICTO
Autoridades de la Fenafuth, remitieron un informe a la Liga Nacional donde hacen ver los fallos que se dieron y la resolución sobre la demanda y ordenaban hacerlo publico este lunes y así ponerle fin al conflicto que lleva siete meses de espera.

Sin embargo, tras el desarrollo de la fecha 17, el secretario de la LINA, Salomón Galindo, mediante una circular informó que la sesión se pospone para el día miércoles 27, debido a compromisos de algunos dirigentes.

“La sesión presencial extraordinaria convocada para el lunes 25 de abril se traslada para el miércoles 27 de abril a la misma hora y en el mismo lugar debido a la ausencia confirmada de varios de los miembros de la junta”, dice el comunicado que da más horas de esperanzas a los porteños de quedarse en primera.

RESOLUCIÓN FAVORABLE A PLATENSE
El veredicto de la Fenafuth remitido a la Liga Nacional se pudo conocer y en el mismo el caso es favorable para los demandantes, en este caso Victoria y Platense.

«Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo resuelve, 1. Hacer del conocimiento de la junta directiva de la Liga Nacional la opinión de la Comisión de Asuntos Legales que señala que la consecuencia de no haber cumplido con lo preceptuado en el artículo 14 de los estatutos de la Liga Nacional por parte de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad es la pérdida de puntos hasta el momento en que cumplieron, en este caso, con su obligación, para que la Liga Nacional proceda de conformidad con sus propios estatutos», dice parte del comunicado de la Fenafuth a la Liga. (HN)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

A %d blogueros les gusta esto: