Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Incendios forestales han incrementado en un 300% causando estragos en Honduras

Incendios forestales han incrementado en un 300% causando estragos en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 abril 2022

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó  que los incendios forestales han incrementado en gran medida en el país en lo que va del año y en la capital, han empeorado el tema de la seguía.

En ese sentido, detalló que los incendios forestales registrados hasta la fecha representan un incremento de casi el 300 por ciento.

Lo anterior significa que se han reportado 205 siniestros, cifras totalmente diferentes a las del 2021, donde en el mismo periodo solo habían contrarrestado 75.

De igual forma, en este 2022 han atendido una cantidad considerable de incendios estructurales, incluyendo los registrados durante la madrugada de este viernes en una fábrica textil en Choloma y San Pedro Sula en el departamento de Cortés y los del jueves en la madrugada, en varios locales de los mercados capitalinos.

En cuanto a los incendios estructurales, Triminio señaló que hasta la fecha se ha registrado un incremento del 49 por ciento con respecto al 2021.

 

En la capital, continúan con los trabajos para contrarrestar los incendios forestales registrados en diferentes puntos, como en el sector de El Peñón, colindante con el cerro Triquilapa, ha avanzado hacia la zona de Villa Vieja.

Por otra parte, detallan que en el sector de San Matías se registra otro incendio forestal que se mantiene activo desde hace 72 horas con características muy similares al registrado en El Peñón.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: