Inicio - Sociales - Expresidente Hernández a su primera comparecencia ante la Justicia de EEUU

Expresidente Hernández a su primera comparecencia ante la Justicia de EEUU

Tegucigalpa,Honduras viernes  22 abril 2022

Después que el avión que lo transportó llegó a la media noche a New York , el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández asistirá hoy a su comparecencia inicial en una corte federal de Nueva York.

El extraditado expresidente conocerá formalmente los cargos por tráfico de drogas y armas que se le imputan ante el juez Stewart D. Aaron . La audiencia podría desarrollarse entre las 2 y 3 de la tarde hora local de New York, 1 de la tarde hora de Honduras, según lo confirmó la defensa del exmandatario.

LEER: ¡Extraditado Hernández!

Hernández, podrá  ofrecer sus primeras declaraciones, se podría declarar culpable o reiterar lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones, que es inocente de los cargos y su  participación en conductas delictivas y que  las acusaciones en su contra fueron fabricadas por los narcotraficantes contra los que luchó.

El acusado llegó en la noche del jueves 22 de abril a Nueva York luego de ser extraditado por cargos federales.

Horas antes Hernández fue entregado por la Policía Nacional hondureña a agentes de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), quienes lo llevaron en avión chárter con destino final a la ciudad de New York , donde será encarcelado y comparecerá a la corte.

Se ha detallado que será el juez federal Stewart Aaron quien presidirá la primera audiencia de Hernández en Nueva York, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas y armas.

José Tercero, experto en derecho penal, en Estados Unidos dijo a medios nacionales que “La Fiscalía de Estados Unidos tiene 72 horas para presentar al acusado, (expresidente Juan Orlando Hernández), frente al juez»

Agregó que «en la audiencia de hoy se leerán los cargos imputados a Hernández».

Se recuerda que el expresidente de Honduras, de 53 años de edad, es acusado por la justicia estadounidense por tres cargos asociados al narcotráfico.

Según los conocedores las acusaciones que enfrenta Hernández son graves partiendo que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Hernández también operó su país como un «narcoestado».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: