Inicio - Ciencia y Tecnología - El primer iPhone todopantalla no llegaría hasta 2024

El primer iPhone todopantalla no llegaría hasta 2024

iPhone 13 mini

¿Adiós al icónico notch que lleva un lustro acompañando a los iPhone? Según los expertos, en Apple estarían trabajando en un nuevo teléfono todopantalla donde los marcos se reducirían a su mínima expresión.

En 2024 Apple podría atreverse a trasladar tanto su cámara frontal como el Face ID bajo la pantalla de sus dispositivos de gama alta, lo que convertiría al iPhone 16 Pro en el probable primer candidato para dicha actualización. O eso cree el analista Ming-Chi Kuo.

Kuo ha hecho esta predicción en un par de tuits, enlazando con los comentarios que había hecho el mes pasado diciendo que era poco probable que Apple lanzara nuevos iPhones con lectores de huellas dactilares bajo la pantalla en menos de dos años.

Y la razón de postergar ese momento no sería otra que el de mejorar, en todo lo posible, la tecnología del FaceID, la cual ha sufrido mucho estos dos años con la aparición de las mascarillas, algo que se ha demostrado costarle al sistema de seguridad de Apple.

«Creo que el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024. Los iPhone de gama alta de 2024 adoptarán una cámara frontal bajo la pantalla junto con el Face ID bajo la pantalla. Una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejorar la calidad«, expone en su tuit.

El propio Kuo sugiere que la solución será mejorar el ISP (Image Signal Processor) y los algoritmos de imagen. Como está claro desde hace años, la calidad de imagen de un teléfono depende cada vez más del procesamiento digital, y Apple sigue ofreciendo mejoras en sus propias cámaras año tras año.

Kuo también ha predicho que el iPhone 14 de este año tendrá una cámara frontal mejorada con capacidad de autoenfoque y una mayor apertura.

No está claro, sin embargo, qué hará Apple con el hardware del Face ID para este próximo modelo. Algunos han sugerido que se alojará en un notch más pequeño en forma de píldora como paso previo a ocultarlo por completo bajo la pantalla.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: