La semana pasada Elon Musk nos volvió a poner en alerta cuando propuso comprar Twitter, afirmando que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él lo desbloqueará.

54,2 dólares por acción ha sido su oferta, valorando Twitter en unos 43.000 millones de dólares, unos 40.000 millones de euros. El CEO de Tesla insinuó la posibilidad de una oferta hostil en la que pasaría por alto al consejo de Twitter y presentar la oferta directamente a sus accionistas, tuiteando: «Sería totalmente indefendible no someter esta oferta a una votación de los accionistas».

Desde Business Insider informan que la posibilidad, pese a seguir existiendo, parece compleja, ya que según recogen de un experto, Musk debería pedir un préstamo con sus acciones de Tesla como aval y estas se hundirían.+

Con todo esto en juego está más que claro que Elon Musk quiere hacer un lavado de cara completo a su red social por excelencia, en la que cuenta con más de 82 millones de seguidores. Sin embargo, surge una duda: ¿y si en vez de comprar Twitter, decide vender las acciones y retirar la oferta?

La respuesta quizá más sencilla según Forbes, sería la de abrir su propia red social. Esto supondría un éxodo masivo de millones de usuarios, ya que no hay nadie más fiel que los millones de seguidores del magnate.

Por otro lado, el precio de las acciones vería un impacto directo. Teniendo en cuenta la volatilidad de este, hasta niveles de retroceder un 11%, tras suspender la cuenta de Donald Trump o las continuas variaciones que ha sufrido con la posibilidad de compra de acciones por parte de Musk.

Y es que, seamos honestos, Twitter difiere demasiado de lo que un día fue a nivel social. Ya ni hablemos de las caídas de la plataforma a nivel mundial o los constantes problemas de seguridad. Conociendo todo esto, la presencia o no del CEO de Tesla parece que es la base de la red social en estos tiempos.

Sea como fuere, Musk es conocido por tomar decisiones rápidas y algunos pensarían que poco meditadas, así que parece que si esto ha de ocurrir, no queda demasiado tiempo.