En 2011, Google creó Google Wallet para ejecutarse como una app de pago NFC y como un espacio para almacenar tus tarjetas digitales. Pero en 2018, combinó Google Wallet y Android Pay y creó Google Pay. A partir de ahí, este servicio se ha convertido en la app para realizar pagos NFC y en el lugar desde el que gestionar tu cartera digital por excelencia.

Sin embargo y pese a esto, parece que la compañía ahora está trabajando en traerla de vuelta en forma de interfaz para Play Services, donde se podrá acceder y administrar tarjetas de pago.

Recientemente hemos podido conocer que Google ha estado trabajando en la mejora de GPay en cuanto a su diseño se refiere: un botón más grande para las tarjetas contactless, botón de Listo para pagar o muestra tu saldo actual de Google Pay justo debajo de la foto de perfil .

Pues bien, ahora y según hemos podido conocer gracias al usuario Mishaal Rahman, a través de su tuit, explica que parece que Google Pay sigue siendo la que lidera los pagos sin contacto, pero la interfaz Wallet podría ser la que administrase todas tus tarjetas digitales”.

El objetivo de este cambio es proporcionar una forma de acceder y gestionar todas las tarjetas de pago que forman parte de tu cartera digital.

Por las capturas de pantalla de Rahman, que puedes ver en la parte superior, vemos que se podrá acceder a la nueva interfaz directamente desde la app de Google Pay. A esto hay que añadirle que por las frases que aparecen, las tarjetas guardadas en Wallet, también serán accesibles desde otros servicios de Google. A continuación te dejamos el enlace de descarga a Google Pay.

Con esto, está más que claro que Google quiere que, por un lado, tengamos Google Pay para realizar todos los pagos y, por otro, Google Wallet, donde podremos gestionar tarjetas de pago, tarjetas de fidelización, vales y tickets.

Fuente: computerhoy.com