Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk asegura (y demuestra) que Tesla, SpaceX y sus otras empresas son filantrópicas

Elon Musk asegura (y demuestra) que Tesla, SpaceX y sus otras empresas son filantrópicas

Elon Musk de SpaceX

Chris Anderson, director de TED, ha conversado con Elon Musk sobre los proyectos de las diferentes compañías que dirige el magnate sudafricano y cómo estos pueden ayudar a la humanidad y a crear un mundo mejor en un futuro. Entre los comentarios sobre la Starship, los viajes a Marte y el robot humanoide de Tesla, Anderson preguntó a Musk sobre la filantropía de los multimillonarios. El CEO de Tesla y SpaceX no se ha descrito a sí mismo como una persona filantrópica. Ha asegurado, en cambio, que todas las empresas que ha fundado se adhieren a este principio.

«Si te importa la realidad de la bondad en lugar de la percepción de la misma, la filantropía es extremadamente difícil», ha comentado Elon Musk en respuesta a la pregunta de Chris Anderson sobre este término, que a menudo se asocia con la generosidad de los empresarios millonarios y con el que Musk se refiere al «amor a la humanidad». «SpaceX, Tesla, Neuralink, The Boring Company son filantropía. Si te refieres a que la filantropía es amor a la humanidad, son filantropía».

Musk también ha demostrado cómo las empresas que ha fundado y dirige cuentan con proyectos que representan la filtantropía como él mismo la entiende. Destaca que Tesla, su compañía de movilidad eléctrica, «está acelerando la energía sostenible». Por otro lado, SpaceX, compañía aeroespacial cuyo objetivo actualmente es hacer volar la Starship para realizar viajes a la luna y a Marte, mientras que también permite a Musk lanzar y poner en órbita satélites que garantizan la conexión a internet en lugares remotos, «está intentando garantizar la supervivencia a largo plazo de la humanidad», asegura.

Neuralink Elon Musk

Elon Musk también ha fundado y dirige dos empresas no tan conocidas como Tesla y SpaceX, pero que para él también son sinónimo de filantropía. Sobre Neuralink, especializada en el desarrollo de tecnología de interfaz neuronal, Musk asegura que «están tratando de ayudar a resolver lesiones cerebrales y riesgo existencial con la IA».

The Boring Company, por otro lado, es una empresa de excavación e infraestructuras. Esta cuenta con diferentes túneles en Estados Unidos que garantizan los desplazamientos sin retenciones. Según Elon Musk The Boring Company «está tratando de resolver el tráfico, que es un infierno para la mayoría de la gente». Asegura, además, que «esto también es amor por la humanidad».

Musk, sin embargo, siempre se ha mostrado reacio a realizar donaciones directas. Su última aportación benefica fue de más de 5.000 dólares en aciones de Tesla, según publicó en el SEC, y la realizó a una organización desconocida. Elon Musk, recordemos, es actualmente la persona más rica del mundo, con un capital de 255.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: