Inicio - Sociales - Mineros artesanales piden al gobierno que les permitan seguir trabajando

Mineros artesanales piden al gobierno que les permitan seguir trabajando

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 abril 2022

Los mineros artesanales de El Corpus, Choluteca, junto a las autoridades municipales y la Cámara de la Industria Minera y Ambiente de Honduras (CAMINANTEH), mediante un cabildo abierto han determinado hacer la solicitud de pedirle al gobierno que les permita continuar con la explotación minera.

Este pueblo que desde su fundación se ha dedicado a la minería, en la actualidad al menos el 90 por ciento de su población se dedica de forma directa o indirecta a la explotación del oro.

El alcalde de El Corpus, Luis Andrés Rueda, detalló que en un cabildo abierto el pueblo determinó que quieren y necesitan seguir trabajando en la minería y realizarán la petición al gobierno central.

Mineros artesanales de El Corpus, Choluteca, a través de sus autoridades pedirán al gobierno central que les permita continuar trabajando en este rubro.

“Mediante una consulta ciudadana el pueblo determinó que continúe la minería, más de mil personas votaron a favor que se continúe, el pueblo está pidiendo a sus autoridades municipales que nosotros podamos abogar ante el gobierno central”.

“Para que la minería no se vaya a cerrar en el municipio, estamos afiliados a la Cámara Minera y de manera conjunta presentarnos ante las autoridades y explicar porqué el pueblo tomó esta determinación”, indicó Rueda.

En el municipio unos 2,500 mineros artesanales trabajan en este rubro de forma directa, mientras la misma cantidad también se involucra de forma indirecta en empresas.

Por su parte el presidente de la CAMINANTEH, Alberto Muccioli, aseguró que El Corpus, es uno de los municipios más importantes por el alto número de personas que trabajan en el rubro.

“Esto es algo muy importante, aquí 5 mil familias son beneficiadas de la minería artesanales, buscaremos replicarlo en otros municipios”, indicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: