Inicio - Sociales - Emergencia alimentaria en Corredor Seco

Emergencia alimentaria en Corredor Seco

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 abril 2022

El alcalde del municipio de Texiguat, en el departamento de El Paraíso, Erick Mejía, demandó el miércoles a las autoridades del gobierno que urge de un plan de reacción para atender la inseguridad alimentaria.

“Son 100 municipios los que estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, la sequía y nuestros pueblos están preparados para apostarle a la siembra de primera, pero en las últimas horas con los informes de Cenaos en las perspectivas climáticas son similares y peores que las del año pasado”.

Mejía, destacó que, nos proyectaba que lo que se siembre lo más probable es que se pierda debido a esta difícil situación, solamente vamos a tener 1,020 milímetros de agua en todo el invierno del año 2022, para mayo solamente vamos a tener 50 milímetros de agua y para septiembre que ya es el invierno de postrera 120 milímetros.

“En la segunda quincena del mes de mayo es donde más agua vamos a tener en el corredor seco, pero lamentablemente el mes de junio y julio, prácticamente van a ser meses muy secos, lo que se siembre en la última semana del mes de abril porque la gente en acostumbra a sembrar en seco, pero nos dicen que la tierra está más caliente”.

“Yo le pido al gobierno de la República comencemos a planificar y a actuar cómo poder socorrer a estos municipios en el tema alimentario, como alcaldía estamos haciendo lo propio por ejemplo ya creamos la figura del banco solidario de alimentos, pero como alcaldía no tenemos transferencia”, enfatizó Mejía.

De manera directa 1,500 familias sufriendo los embates de la sequía, el 40 por ciento del municipio no tiene un proyecto de agua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: