Inicio - Sociales - Honduras y Japón fortalecen lazos de cooperación agroalimentaria

Honduras y Japón fortalecen lazos de cooperación agroalimentaria

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 abril 2022

Para fortalecer los lazos de cooperación entre los países de Honduras y Japón, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, recibió la visita de cortesía del Embajador de Japón en Honduras, Nakahara Jun.

Suazo, aprovecho la oportunidad para agradecer al pueblo y gobierno de Japón el apoyo brindado a Honduras en diferentes áreas, destacando su aporte en el tema agrícola.

El pueblo y gobierno de Japón recientemente donó a Honduras, un equipo para la perforación de pozos, que viene a contribuir a la promoción de una agricultura sostenible y para garantizar la seguridad alimentaria, que se ha visto afectadas debido al efecto de los desastres naturales como los huracanes y sequías que frecuentemente afectan a Honduras, este entre otros temas.

También Japón lleva a cabo el proyecto integrado de producción en Comayagua. Donde los productores han logrado diversificar e incrementar sus cultivos; pasando de siembras tradicionales a producir camote, berenjena, bangaña y cunde amor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: