Inicio - Sociales - Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide perdón en su última Misa Crismal

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide perdón en su última Misa Crismal

Tegucigalpa,Honduras jueves 14 abril 2022

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez este jueves Santo preside su última Misa Crismal como arzobispo de Tegucigalpa y pide perdón a los sacerdotes y feligreses.

La Misa Crismal se desarrolla esta mañana en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

“Quiero pedirles perdón si por mis límites no he sabido responder a lo que tienen derecho a esperar de su obispo”, dijo.“La vida de un sacerdote no es un trabajo según la mentalidad del mundo, es una vida en la que hemos sabido bendecir, acompañar, consolar y comprender sin poner tarifa a nuestra entrega y pretender bienes interesados según el capricho de un catálogo”, manifestó.

“Si hay tristeza, resentimiento e incidía en nosotros y entre nosotros, no podemos hablar ni de amistad con Cristo, sino tan solo de torpeza que no nos hace felices”, dice Rodríguez a sacerdotes en la Misa Crismal.

Agregó que “según van pasando los años y quizás con algunos meses de sacerdocio, esta llamada gratuita y este amor vocacional de parte de Dios deja de conmovernos, no suscita el agradecimiento y no nos mueve al servicio, entonces surge lo mundano”.

“Queridos hermanos (as), me atrevo a decir que he deseado ardientemente comer esta pascua con ustedes, después del aislamiento y las dificultades causadas por la pandemia tenemos la dicha de volver a celebrar esta misa crismal”.

“Según van pasando los años y quizás con algunos meses de sacerdocio, esta llamada gratuita y este amor vocacional de parte de Dios deja de conmovernos, no suscita el agradecimiento y no nos mueve al servicio, entonces surge lo mundano”,

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: