Inicio - Salud - Alemania abandona la mayor parte de las restricciones por COVID-19

Alemania abandona la mayor parte de las restricciones por COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 12 abril 2022

Los alemanes asisten al levantamiento de restricciones por el COVID , mientras la incidencia comienza a descender, aunque la oposición y las organizaciones sanitarias siguen criticando la medida por considerarla prematura.

Con el fin de la fase de transición, los “Länder” (estados federados) sólo tendrán permitido prescribir las medidas conocidas como “protección básica”, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios y medios de transporte y test regulares en ciertos espacios como la enseñanza.

Más allá de estos mínimos, desde el domingo gran parte de los alemanes podrá hacer uso de los comercios sin mascarilla o acudir a restaurantes y cines sin necesidad de enseñar un certificado de vacunación o un test negativo, una relajación que la ciudad-estado de Berlín ya introdujo este viernes.

No obstante, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, instó a los ciudadanos a seguir empleando el cubrebocas en las tiendas y otros espacios interiores por responsabilidad, para protegerse a sí mismos “y a los demás”.

 

La Ley de Protección de Infecciones aprobada en marzo prevé que los distritos o regiones con una incidencia muy alta puedan declararse “foco” con medidas más estrictas, una regulación de la que de momento sólo han hecho uso la región de Mecklenburgo – Pomerania Occidental y la ciudad de Hamburgo, ambas en el norte del país.

Varios de los “Länder” gobernados por la oposición conservadora reclaman sin embargo la capacidad de imponer restricciones más severas y lucharon hasta el último momento por poder prorrogar las restricciones, aunque finalmente aceptaron la línea del Gobierno central. I

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: