Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta trabaja en una moneda virtual apodada ‘Zuck Bucks’

Meta trabaja en una moneda virtual apodada ‘Zuck Bucks’

Facebook Meta

Meta no quiere perder la oportunidad de adentrarse en el mercado de las monedas virtuales, pese a los diferentes problemas legislativos que ha tenido que afrontar durante los últimos meses. Según Financial Times, la compañía está trabajando en un nuevo activo apodado «Zuck Bucks«, un token que podría llegar con un enfoque muy diferente a Diem (Libra), su fallido proyecto de stablecoin.

Los «Zuck Bucks», de hecho, no serían criptomonedas como tal, sino monedas virtuales únicamente disponibles en las diferentes plataformas de Meta. Estas, según el citado medio, «serían controladas centralmente» por la compañía. De este modo, el usuario podría convertir sus dólares, euros o cualquier otra moneda oficial, en ‘Zuck Bucks’ (nombre interno que hace referencia a Mark Zuckerberg) y comprar productos o servicios en Facebook o Instagram.

La moneda virtual de Facebook, por lo tanto, no sería muy diferente a los V-Bucks de Fortnite. Estos también pueden cambiarse por cualquier otra moneda oficial. Sirven, además, para adquirir productos únicamente disponibles en el juego, pero no para utilizar en otras plataformas. Roblox también utiliza un sistema similar con sus Robux. De nuevo, un activo virtual únicamente disponible para obtener beneficios en el juego.

Financial Times también ha revelado que Meta está trabajando en unos «tokens sociales» o «de reputación». Estos, en concreto, se obtendrían a modo de recompensa cada vez que un usuarios realice una aportación de valor en algún grupo o página de Facebook. No está claro, eso sí, si también se podrán utilizar para adquirir productos dentro de las plataformas de la compañía.

Meta (Facebook) continúa centrándose en el metaverso y los NFTs pese a sus problemas con Diem

Libra Facebook, Meta
François Villeroy de Galhau – Reuters

Mientras tanto, la empresa matriz de Facebook e Instagram continúa trabajando en otros servicios relacionados con el metaverso y el blockchain. Entre ellos, la posibilidad de poder vender y comprar tokens no fungibles dentro de Facebook, así como características para que los usuarios puedan mostrar sus activos. Instagram también ha confirmado su interés por los NFTs y actualmente estaría explorando cómo utilizarlos dentro de la plataforma.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: