Inicio - Ciencia y Tecnología - Amazon prepara 83 lanzamientos para poner en órbita sus satélites Kuiper y competir con Starlink

Amazon prepara 83 lanzamientos para poner en órbita sus satélites Kuiper y competir con Starlink

La compañía ha llegado a acuerdos con Arianespace , Blue Origin y United Launch Alliance.

Amazon anunció ayer que estaba colaborando con tres empresas espaciales privadas para sacar adelante su Proyecto Kuiper. Los acuerdos con las distintas compañías aseguraban hasta 83 lanzamientos para el programa.

El Proyecto Kupier se trata de un plan de la compañía de Jeff Bezos cuyo objetivo es poner en órbita 3.236 satélites para ofrecer Internet de baja latencia y alta velocidad. Por lo tanto, Kuiper compite con otros proyectos, como OneWeb o Starlink.

Mediante sus nuevos acuerdos recién anunciados, Amazon pretende realizar un total de 83 misiones a lo largo de los próximos 5 años. La compañía no dio muchas pistas sobre el precio de los lanzamientos, pero sí que informó de los nombres de las empresas que los harían posibles:

Cuántos lanzamientos hará cada empresa?

ULA, una firma aeroespacial de Boeing y Lockheed Martin, se encargará de llevar a cabo 38 lanzamientos con su cohete Vulcan Centaur desde la Estación de la Fuerza Espacial (Cabo Cañaveral, Florida).

Por su parte, Arianespace, la empresa que se encuentra detrás del lanzamiento del famoso Telescopio James Webbrealizará 18 lanzamientos para el Proyecto Kuiper. Estos se harán a bordo de su cohete Ariane desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa.

Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, pero que funciona de manera independiente a Amazon, se encargará de 12 lanzamientos. Según han detallado, usarán el cohete New Glenn que saldrán de la Estación de la Fuerza Espacial, es decir, desde el mismo sitio que los cohetes de ULA.

La inversión del Proyecto Kuiper

Aunque se desconozca la inversión que ha hecho Amazon con estos tres nuevos acuerdos, la compañía calculó en su día que destinaría 10.000 millones de dólares en total. Por ello, parte de ese dinero estará destinado a la colaboración con ULA, Arianespace y Blue Origin.

En la actualidad, se conoce que hay más de 750 personas trabajando en el programa para brindar Internet satelital. Por lo que parte de la inversión, también se destina a los trabajadores.

Tampoco hay que olvidar que Amazon ya había llegado a otros acuerdos con compañías aeroespaciales comerciales. En abril del año pasado, Amazon contrató nueve lanzamientos con el cohete Atlas V de la ULA. Después, en noviembre, firmaron una colaboración con ABL Space Systems para dos lanzamientos.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: