Los coches ya no son simplemente vehículos que llevan a las personas de un punto a otro distinto. En la actualidad los vehículos han evolucionado en gran medida hasta convertirse en máquinas inteligentes llenas de tecnología destinada a mejorar la experiencia de la conducción y, sobre todo, a conseguir que los vehículos sean más inteligentes.

Eso sí, no todos los coches cuentan con este tipo de característica y, es por ello, que empresas como Movistar y Vodafone han empezado a fomentar dispositivos destinados a convertir los coches en vehículos inteligentes. En el caso de la última lo que acaban de presentar en el día de hoy se llama CarConnect.

No hay duda de que el nombre no deja nada a la imaginación y, es que, en realidad es un equipo que conseguirá que el vehículo esté conectado y gane cierta inteligencia. El diseño general en este tipo de productos no suele importar demasiado ya que queda oculto, pero en el caso del CarConnect de Vodafone nos encontramos con un equipo sobrio.

De hecho, no destaca a simple vista y parece la típica pieza que llega ya integrada con un coche. El encapsulado es de plástico resistente que tiene dos acabados diferentes, siendo más brillante y con textura en el centro, aunque más rugoso y rígido en los laterales. Además, al ser de color negro no destaca demasiado.

Pasemos a las funcionalidades a las que se podrá acceder a la hora de conectar el Vodafone CarConnect al vehículo. En primer lugar, este dispositivo permite tener control sobre el coche, haciendo que el usuario esté siempre conectado al vehículo y pudiendo conocer la posición del mismo gracias al posicionamiento GPS y la aplicación para teléfonos móviles.