Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Santa Bárbara capacita sus recursos humanos sobre criterios de elegibilidad en métodos de planificación familiar

Santa Bárbara capacita sus recursos humanos sobre criterios de elegibilidad en métodos de planificación familiar

Santa Bárbara, Santa Bárbara, 05.04.2022

En el marco de la cooperación técnica de la OPS/OMS en Honduras y con el apoyo financiero de USAID BHA DART, se llevó a cabo en la región sanitaria de Santa Bárbara, la capacitación de Criterios de Elegibilidad en Métodos de Planificación Familiar y la Práctica Clínica Simulada de Anticoncepción post-evento obstétrico (AIPEO).

El objetivo fue proporcionar al personal de salud una herramienta práctica que les permita ofrecer orientación para los programas nacionales de planificación familiar y en salud reproductiva en la preparación de guías para la prestación de servicios anticonceptivos.

La Licda. Paola Barrientos, coordinadora del proyecto por la OPS para el departamento de Santa Bárbara indicó que se ha capacitado a un total de 24 recursos de salud de los diferentes municipios de dicho departamento.

La Dra. Amalia Ayala, Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS en Honduras mencionó que «esto contribuirá a la reducción de la mortalidad materna en el país y a mantener los servicios esenciales para la población en condición de vulnerabilidad.»

El proyecto se lleva a cabo en los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca y Gracias a Dios.

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: