Inicio - Turismo - San Lorenzo se prepara para recibir a los veraneantes en Semana Santa

San Lorenzo se prepara para recibir a los veraneantes en Semana Santa

Tegucigalpa,Honduras lunes 04 abril 2022

Autoridades de la Cámara de Turismo, dueños de hoteles y restaurantes de San Lorenzo, Valle, tuvieron un encuentro con autoridades policiales de la División de Turismo de la Policía Nacional, para planificar las acciones y medidas a ejecutar de cara a la Semana Santa.

En la reunión quedaron planteadas las acciones operativas a ejecutar antes, durante y después de la celebración de la Semana Santa.

Para la sur del país, también conocida como Ruta del Sol, se espera la llegada de miles de turista durante la temporada de verano.

Las actividades de organización son para el lanzamiento y puesta en marcha de un plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, que será implementado por parte de la Policía Nacional, con el apoyo de la Cámara de Turismo local.

El Comisario de Policía, Wilmer Obdulio López Irías, jefe de la División de Turismo de la Policía Nacional, adelantó que para este año, la División de Turismo tendrá a la disposición especialistas capacitados en el rubro, listos para guiar al turista y promover cada uno de los lugares turísticos del departamento de Valle.

 

No obstante, hay confianza de un despegue del turismo, donde los hoteles tengan un crecimiento económico, con la contratación de personal y la generación de empleos temporales.

La actividad turística se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo la cantidad de visitantes internacionales a los diferentes destinos del país.

Fuente: hondudario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: