Inicio - Ciencia y Tecnología - Netflix y Spotify, entre otros, no tendrán que pagar comisiones a la App Store de Apple

Netflix y Spotify, entre otros, no tendrán que pagar comisiones a la App Store de Apple

 

Mac con ARM - Apple - WWDC 2020 - Intel - macOS

Apple parece estar cumpliendo su promesa de ofrecer una tienda de aplicaciones menos restrictiva para los desarrolladores y usuarios. A partir de ahora, algunas apps pueden incluir enlaces externos en sus respectivas apps para iOS. De este modo, aquellos usuarios que lo deseen pueden registrase y escoger un método de pago alternativo al de la App Store.

La medida, anunciada en septiembre de 2021 y que la compañía aseguró aplicar en 2022 para así poner fin a la investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC, por su siglas en inglés), se aplica a todas aquellas aplicaciones categorizadas como «apps de visualización de contenido».

Apple dice que una aplicación de «lectura» o de «visualización de contenido» es aquella que ofrecen contenido como series, películas, libros, revistas o música, a través de una compra previa o mediante una suscripción mensual. Plataformas como Netflix, HBO Max, Spotify, Hulu y otros servicios en streaming, por lo tanto, se consideran apps de lectura.

Algunas de estas plataformas, como Netflix, nunca han ofrecido un sistema de registro en su aplicación para iOS. Hasta ahora, si un nuevo usuario quería registrarse en el servicio, tenía de hacerlo de manera externa. Es decir, accediendo al navegador, introduciendo Netflix.com y rellenando sus datos e información bancaria. No podía hacerlo desde la propia app. Una vez registrado, debía introducir los datos de inicio de sesión en la app. Con esta nueva medida, sin embargo, el proceso es mucho más sencillo. En esos casos, además, las plataformas no tienen que compartir ese 30% de comisión que sí exige Apple a quienes usan la plataforma de pago de la App Store.

Servicios como Netflix, por lo tanto, ahora pueden incluir un enlace a esa página externa desde la propia app, lo que facilitará considerablemente el registro al usuario. De hecho, no será necesario salir de la aplicación, dado que iOS permite abrir una ventana del navegador dentro de la propia app.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: