Inicio - Salud - Hospital Escuela cuenta con el nuevo e innovar servicio de anestesiología en bloqueo dolor

Hospital Escuela cuenta con el nuevo e innovar servicio de anestesiología en bloqueo dolor

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 marzo 2022

Más de 80 pacientes han sido beneficiados con este nuevo e innovador servicio de anestesiología de bloqueo dolor, siendo el Hospital Escuela (HE) el único centro asistencial público en contar con este servicio especializado.

Es una especialidad muy compleja detalló el Dr. Nelson Roque, Anestesiólogo en Bloqueo Dolor quien es referente en esta especialidad y es el primer médico a nivel público que brinda este servicio en el principal centro asistencial del país.

El tratamiento del dolor es una práctica multidisciplinar y el anestesiólogo terapeuta del dolor le da una visión más global, el manejo de paciente no quirúrgico tiene cada vez más importancia, todo ello es abordable y mejorable.

Actualmente se están atendiendo pacientes del Hospital Escuela y referidos de otros centros hospitalarios a quienes se les brinda un adecuado manejo lo que les permite vivir sin dolor y tener una notablemente mejoría en su condición de salud.

El tratamiento intervencionista del dolor tiene un elevado costo a nivel privado y en el HE se realiza de manera gratuita a los pacientes que por criterios médicos lo necesiten.

 

Este tipo de procedimientos se realiza a pacientes con traumatismos, pacientes oncológicos, personas con dolor crónico y dolor post quirúrgico que ya no les hace efecto ningún tipo de medicamento ingerido o inyectado por lo que es necesario aplicar tratamiento intervencionista del dolor lo que ofrece calidad de vida a los pacientes.

Entre otras patologías más comunes destacan las enfermedades reumáticas, degenerativas, lumbalgias, dolores cervicales, cefalea, fibromialgia.

En ese sentido, Rogelio Gálvez, es un paciente que se encuentra hospitalizado luego de sufrir un accidente automovilístico y para mejorar su condición de salud se le realizó un tratamiento de bloqueo paravertebral con excelentes resultados.

”estoy muy agradecido con Dios mi problema fue un volcamiento que ocurrió el pasado sábado yo aquí vine casi más muerto que vivo, los doctores del Hospital Escuela son los que han salvado mi vida y Dios estoy agradecido con el doctor Roque especialista en esta área y los demás médicos yo no podía levantarme de la cama estoy muy agradecido” enfatizó , Gálvez Lemus.

“Estoy muy agradecida primeramente con Dios y con los médicos con el Hospital Escuela porque es una excelente atención que le dieron a mi esposo les agradezco mucho y para los demás familiares les recomiendo que aquí es el mejor hospital” dijo muy satisfecha doña Bertha Salgado esposa de don Rogelio Lemus.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: