Inicio - Ciencia y Tecnología - El nuevo PlayStation Plus es tan diferente a Xbox Game Pass que no compiten entre sí

El nuevo PlayStation Plus es tan diferente a Xbox Game Pass que no compiten entre sí

PlayStation Plus

Sony puso fin a la creciente ola de rumores al presentar la renovación de PlayStation Plus, que fusionará el servicio ya existente con PlayStation Now para ofrecer un catálogo de juegos de diferentes generaciones. Si bien durante varios meses lo describíamos como la respuesta de PlayStation a Xbox Game Pass, ahora que conocemos una buena parte de su oferta nos damos cuenta que, en realidad, ni siquiera compiten entre ellos. ¿Por qué?

El hecho de que ambas propuestas brinden un catálogo con una determinada cantidad de juegos, y que el acceso al mismo esté sujeto a un pago mensual, no es suficiente para decir que son rivales directos. Antes de llegar a esa conclusión, es crucial analizar y entender cuál es la principal oferta que ofrecen tanto Xbox Game Pass como PlayStation Plus. Es decir, aquellas características por las que los consumidores están dispuestos a hacer un gasto recurrente.

En la industria de los videojuegos, independientemente de si hablamos de consolas o servicios, lo que más importa siempre serán los juegos. Sin títulos, una plataforma no puede crecer. Partiendo del fundamento anterior, encontramos que Xbox Game Pass y PlayStation Plus sustentan sus fortalezas en una extensa biblioteca de juegos. Sin embargo, lo hacen de una manera sumamente diferente.

Xbox Game Pass se ha consolidado como el mejor servicio de la industria por una sencilla razón: todos los juegos exclusivos de Microsoft están disponibles de lanzamiento en el servicio. El mismo día que ven la luz a precio completo —en formato físico o digital—, puedes descargarlos en Xbox Game Pass sin desembolsar una cuota adicional. Psychonauts 2Forza Horizon 5 y Halo Infinite son algunos de los títulos que, durante 2021, encabezaron el line up de la suscripción de Microsoft.

Xbox, PlayStation Plus

Esta es precisamente la mayor fortaleza de Xbox Game Pass. Su relación costo/beneficio, de momento, es insuperable. Tanto confían los de Redmond en esta estrategia que seguirán lanzando los juegos de Call of Duty en las consolas PlayStation —si los reguladores aprueban la compra de Activision Blizzard, claro—. El verdadero golpe es ofrecer los nuevos lanzamientos de dicha franquicia, una de las más populares de la industria, desde el primer día en su servicio.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La «segunda luna» de la Tierra ha resultado ser un trozo de la verdadera Luna que salió disparado

El asteroide Kamo’oalewa, conocido como la «segunda luna de la Tierra», parece haberse originado en la …

A %d blogueros les gusta esto: