Inicio - Economía - El gobierno debe pagar los compromisos económicos heredados por la administración pasada

El gobierno debe pagar los compromisos económicos heredados por la administración pasada

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 marzo 2022

El ex presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre) Nelson Ávila, dijo que el gobierno no solo debe pagar los compromisos económicos, que dejó el gobierno de Juan Orlando Hernández, sino que también tiene que investigar las acciones de las autoridades salientes mediante una auditoria forense.

El gobierno de Juan Orlando Hernández dejó una deuda corrupta e impagable para la sociedad” de 7 mil millones de lempiras.

“Muchas de las obligaciones se generaron con deuda corrupta, que no sirvió para la nación eso hay que investigarlo y al mismo tiempo hacer una auditoria forense, eso debe ser parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó.

El haber pagado esos 13 mil millones es producto de que en este periodo donde se está recuperando gran parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque eso significa que hay algo de liquidez, por eso se han utilizado algunas de las reservas internacionales del Banco Central, para poder cumplir con eso, señaló.

 

Finalmente dijo que “hay que investigarlo, porque no basta solo con pagar, otra cuestión hay que renegociar toda la deuda carísima de corto plazo, deuda que lleva casi al 11 por ciento; eso es prácticamente impagable para una sociedad”.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: