Inicio - Sociales - Evitar horas pico y que cada quien busque ahorrar, sugieren ante alto costo de combustibles

Evitar horas pico y que cada quien busque ahorrar, sugieren ante alto costo de combustibles

Tegucigalpa,Honduras martes 22 marzo 2022

La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó que en varias ocasiones han planteado alternativas de restricción vehicular para evitar congestionamientos y lograr ahorrar combustible, ante los altos precios.

No obstante, reconoció que la mejor forma de ahorrar combustible es el auto control y regulación, “debemos ser conscientes y ahorrar”.

Sobre el anuncio de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) absorber el 50 por ciento del aumento de 5.37 lempiras al galón del diésel, opinó que es importante debido a que el insumo ha venido incrementando en las últimas semanas.

Pero, se preguntó cuál sería el mecanismo o la especie de aplicación de la ordenanza porque ya están en vigencia los precios de los combustibles para esta semana.

Para la siguiente semana, se espera que los precios de los combustibles tengan una rebaja. El barril del crudo ha bajado de 125 dólares hasta 100, precio en que se ha estado cotizando en la bolsa de valores, refirió Silva.

“Así que esperamos que los precios se puedan estabilizar para la próxima semana”, apuntó.

Ante la situación que afecta a todos los consumidores, Silva señaló que el Gobierno se ve obligado a tomar decisiones radicales, pero, “hay que considerar que las finanzas del Estado también se ven afectadas en sus ingresos, por lo tanto, la medida a nuestro juicio debería ser temporal y en base al comportamiento de los precios internacionales”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, recomendó a cada ciudadano implementar sus propias medidas de ahorro de combustibles, ante el alto costo.

“Nosotros esperamos que este tema de la guerra no dure mucho tiempo porque es lo que está provocando que el combustible suba de precio y generando de alguna manera alguna especulación y logrado que el precio del crudo haya roto los récords históricos de precios”, apuntó.

Fortín reconoció que los altos precios pueden provocar que suban los precios de todos los productos.

En ese sentido, consideró que el Gobierno tiene que tomar algunas medidas de ahorro, pero también la población debe buscar la manera de ahorrar combustible.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: