Inicio - Deportes - Olimpia sin complicaciones en el clásico nacional

Olimpia sin complicaciones en el clásico nacional

Olimpia no tuvo complicaciones para ganar una vez más en casa el gran clásico nacional ante un Marathon en tiempos bajos que llegó ayer con técnico interino, Jorge Pineda, ya que la próxima semana asume el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, viejo conocido de la institución «verde».

A los «albos» les bastaron los goles del colombiano Yustin Arboleda, Germán «Patón» Mejía y el goleador Jerry Bengtson, para ganar con contundencia el gran clásico nacional.

EL JUEGO:
Olimpia desde el primer minuto buscó el gol, y prácticamente en su primera incursión abrió la cuenta en un gran pase largo de Michael Chirinos que no pudo interceptar Allans Vargas y que solo lo aprovechó el colombiano Yustin Arboleda, quien rápidamente cruzó al joven Luis Ortíz, para adelantar a los merengues en una nueva edición del clásico nacional.

Ese gol en lugar de hundir al Marathon, lo despertó porque tanto el argentino Juan Vieyra como Mario Martínez, comenzaron a crear algunas aproximaciones de gol. pero el ataque lució huérfano con sólo Edwin Solano en punta, quien luchó en varias ocasiones ante una zaga bien parada de Olimpia que no permitía libertades, pero que en alguna ocasión le dieron trabajo a Edrick Menjívar, pero éste solventó las pocas que le llegaron a su portería.

Olimpia trató de aumentar la cuenta por medio de la creatividad de los más pequeños, Michael Chirinos, Edwin Rodríguez, José Pinto y Jorge Álvarez, pero Marathon cerró filas desde sus dos cabezas de área Reniery Mayorquín y Luis Garrido, quienes auxiliaron muy bien a sus compañeros en el cierre de la primera mitad por lo que se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Olimpia retomó el control del juego, pero lamentablemente perdió por lesión al veterano Javer Portillo a los 47 minutos por un problema muscular, pero eso no bajó el ritmo de un equipo que siempre busca más.

Justamente a los 60 minutos vino el 2-0, en joya de jugada del recién ingresado, el veterano Oscar Boniek García, quien buscó a Geman «Patón» Mejía, éste con un toque sutil, pero fuerte y arriba,  cruzó la estirada de Luis Ortiz para poner el 2-0 merecido para los locales.

Una gran noticia, aparte del triunfo para Olimpia fue el regreso de su capitán y goleador, Jerry Bengtson, quien al ingresar al campo ya volvió a saborear un gol más en su cuenta en una gran jugada de Josman Figueroa que solamente llegó a definir como él sabe hacerlo a los 80 minutos.

Marathon en la etapa de complemento sólo llegó con jugadas a balón parado, nuevamente el estadio y el ambiente se comió al once verdolaga, quienes solamente llegaron a cumplir y perder nuevamente ante un Olimpia que lució mejor juego y solidez en todas sus líneas y que les mantiene de líderes de la Liga con 22 puntos, pero seguido a uno solo de Victoria y Real España. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

El hondureño Mauricio Dubón: «Es como ver a un dominicano jugar fútbol en el Real Madrid”

Tegucigalpa. 29.04.2024 En la historia de las Grandes Ligas del béisbol, Honduras ha sido representada …

A %d blogueros les gusta esto: