Inicio - Salud - Temen que subvariante de ómicron cause otra oleada de contagios en el paí

Temen que subvariante de ómicron cause otra oleada de contagios en el paí

Tegucigalpas,Honduras miércoles 16 marzo 202

El infectólogo Tito Alvarado, dijo que la subvariante de ómicron BA.2 está cada vez más cerca de Honduras y si ingresa al territorio podría causar una nueva oleada de contagios de Covid-19.

Indicó que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, las dos son muy transmisibles pero la BA.2 aún más, se detectó que a diferencia de la BA.1 con facilidad invadía los pulmones, es más agresiva en los seres humanos y es lo que preocupa.

Señaló que decenas de países la han detectado y está muy cerca de Honduras, por lo que no se descarta que pronto circule en el país.

Por su parte, el doctor, Carlos Umaña manifestó que si esa subvariante entra al país se incrementarán los casos.

 

Añadió que al estar esa subvariante en Panamá es cuestión de tiempo para que ingrese a Honduras.

Una de las regiones que está sufriendo las consecuencias por la circulación de BA.2 es Hong Kong, donde los hospitales están saturados de pacientes y hay escasez de oxígeno.h

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Escuela garantizará atención en emergencias durante elecciones

28.11.2025 El Hospital Escuela anunció que este domingo 30 de noviembre, día de las Elecciones …

A %d blogueros les gusta esto: