Tegucigalpa,Honduras jueves 10 marzo 2022
El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, pidió a los padres de familia que vacunen a sus hijos, porque ya inició la inoculación de infantes de cinco años en adelante, además de que se ha visto un poco de apatía.
Matheu indicó que desde la Sesal están haciendo todo el esfuerzo para aplicar las vacunas anticovid, pero la población debe de poner de su parte, porque todavía hay mucha gente que no cree que la vacuna salva vidas.
“Amen a sus hijos, amen a sus abuelas, la vacuna ha venido a evitar que la gente se muera, una cosa es infectarse y otra llegar a cuidados intensivos y morirse; si no se vacunan, a esta altura del partido no sé qué vamos a hacer”, advirtió.
Reveló que ya se tienen 600,000 vacunas pediátricas más y que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Educación para vacunar a los infantes.
Lamentó que la vacunación no se extienda hasta horas de la noche porque no hay presupuesto, por lo tanto, la población debe de acudir a todos los centros de vacunación en horarios establecidos.
Unos 88,000 niños de 5 a 11 años de edad han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La vacunación de los niños fue difícil por la poca disponibilidad del inoculante, pero desde el 14 de febrero, la inmunización se desarrolla sin limitaciones.
Fuente: La Tribuna