Inicio - Cortés - UN PUENTE PEATONAL SOLICITAN USUARIOS DEL PUNTO DE “VIVEROS”

UN PUENTE PEATONAL SOLICITAN USUARIOS DEL PUNTO DE “VIVEROS”

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 marzo  2022

Casi todo sampedrano que ha transitado alguna vez por la populosa parada de buses “viveros”, ubicada en el Bulevar del Norte y, también ha sido testigo de la peligrosidad que representa cruzar de una calle a otra, es por eso que transeúntes solicitan la construcción de un puente peatonal que permita minimizar hechos lamentables, mismos que ya han pasado años anteriores.

Cabe señalar que actualmente, durante las horas pico, miembros de la Policía Municipal facilitan la pasada de los peatones.

Héctor Manuel Maradiaga, un sampedrano que seguido camina por esta zona, dijo que “lo que urge en este paso es un puente peatonal ya que hemos visto cómo personas han muerto al querer cruzar. Esta es una calle muy peligrosa ya que pasa mucho carro y lo triste es que los conductores pasan a toda velocidad sin importar llevarse a alguien de encuentro”, y prosiguió, “es beneficiosa la presencia de policías municipales, pero lo malo es que no es todo el día que están aquí”, lamentó.

Otro de los que concuerda con Maradiaga, es Nelson López, quien explicó que a diario transita por la concurrida vía. “Es importante que hagan un puente porque ha habido muchos accidentes en este sector. Es un lugar que lo pasa muchas personas que visitan el Catarino Rivas y los estudiantes de la universidad cuando vienen a clase; esta pasada, de noche es un peligro y mucho se han tardado los alcaldes en hacer un puente. Ojalá que este año sí se construya”, solicitó.

Del mismo modo, Lesly Acosta refirió que “esta es una ruta que conecta a muchos lugares bastante frecuentados por personas, entonces eso debe motivar a las autoridades a considerar hacer un puente peatonal. Es necesario también que los conductores tomen conciencia, sean más precavidos y respeten el paso del peatón. Del mismo modo, es de pedirle a la población que, si construyen el puente, lo usen para evitar ser atropellada”, concluyó.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

A %d blogueros les gusta esto: