Inicio - Deportes - Platense retoma denuncia de Victoria y solicita a Fenafuth se pronuncie

Platense retoma denuncia de Victoria y solicita a Fenafuth se pronuncie

La junta directiva de Platense, que dirige Mario Sierra Medina, quienes apoyaron desde el inicio la denuncia del Club Victoria sobre el no pago de inscripción de los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso en el torneo de Apertura 2021-2022 exige ahora a la Federación de Fútbol de Honduaras, a través de un nuevo escrito, que se pronuncie en base a ley por las faltas cometidas por el presidente y secretario de la liga en el tema del no pago a tiempo de los clubes antes mencionados.

Y es que los dirigentes «escualos» presentaron el nuevo escrito el pasado viernes 25 de febrero, con un contenido de nueve páginas explicando en donde Honduras Progreso y Real Sociedad violaron las inscripciones del Apertura 2021-2022 y que inicialmente la Liga desestimó en la primera denuncia que hizo el Victoria, ya que eso los dejaba en evidencia de un fallo administrativo.

Victoria abrió este caso el 1 de noviembre del 2021 presentando una formal “denuncia en virtud de incumplimiento a los estatutos y el reglamento de campeonatos y competencias, ambos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras por parte de los clubes profesionales  de El Progreso y Real Sociedad Municipal,» ambos afiliados a la Liga Nacional.

Y es que tanto el Honduras Progreso como Real Sociedad, habrían incumplido con en el artículo 14 numeral 2 de los Estatutos de la Liga en donde establece que los clubes deben pagar una cuota anual de 250 mil lempiras y otros 125 mil mediante un cheque certificado o transferencia a las cuentas de la Liga.

A pesar de lo anterior un informe del secretario Salomón Galindo, donde establece que ambos clubes involucrados solicitaron el 3 de agosto del 2021 el cobro de la cuota de participación del torneo de una supuesta disponibilidad inmediata de fondos a su favor en las cuentas de la liga, algo que no está escrito en los estatutos de la misma,  artículo 55.

También Platense asegura en su petición que existe un informe de auditoría que la junta directiva de la Liga Nacional no quiere revelar, donde establece que los pagos se hicieron con cheques, pero que fueron cobrados hasta finales de septiembre 2021, una vez que el campeonato ya había iniciado.

Fenafuth ahora deberá pronunciarse oficialmente, pero eso no significa que Platense tiene la razón en este  caso o denuncia que de ser cierto dejaría mal parada a la junta directiva de la Liga Nacional. (GG)

Más noticias...

1-1: Alajuelense se corona tricampeón al vencer en los penaltis al Xelajú

La Liga Deportiva Alajuelense regresó a Costa Rica con el tricampeonato de la Copa Centroamericana …

A %d blogueros les gusta esto: