Inicio - Educación - Magisterio insiste en establecer protocolos para volver a clases presenciales en su totalidad

Magisterio insiste en establecer protocolos para volver a clases presenciales en su totalidad

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 febrero 2022

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que se deben estableces los protocolos de bioseguridad adecuados antes de iniciar las clases en los centros educativos del país.

Chávez pidió a las nuevas autoridades comenzar las clases para que los estudiantes no sigan siendo privados de una educación digna y bajo todas las medidas de bioseguridad.

“Este 2022, rescatémoslo, porque si este año nos vamos de una forma virtual como se está visualizando en este momento, va a ser un año más perdido para los estudiantes y serian victimas los estudiantes”, señaló.

Asimismo, expresó que hay una falta de voluntad de la Secretaría de Educación, así como de los docentes por volver a la modalidad presencial.

 

Las autoridades de educación aplicarían tres etapas durante el año 2022. La primera debía iniciar en febrero que consta de la matricula, inserción y reinserción de los estudiantes. La segunda etapa se realizará entre marzo y noviembre, en donde se verán los contenidos de los periodos. Y la tercera etapa que sería la implementación de campamentos lúdicos.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: