Inicio - Ciencia y Tecnología - Reddit copia una función de Instagram para que encuentres nuevas comunidades con facilidad

Reddit copia una función de Instagram para que encuentres nuevas comunidades con facilidad

Todos conocemos el poder que tiene Reddit, no solo para reunir a personas que comparten gustos o interesas, sino también para lograr un impacto fuera de la plataforma. Pasó en su momento con el caso GameStop, cuando los usuarios le dieron un golpe en el mentón a Wall Street, y está ocurriendo ahora mismo durante la guerra de Ucrania.

Pensando en la llegada que tienen sus comunidades, es lógico que Reddit desee sumar nuevas características. Hoy, por ejemplo, se introdujo Discover, una nueva sección en la app para móviles que permite encontrar nuevos subreddits de forma muy sencilla. La misma aparece identificada con el ícono de una brújula que se ubica en la barra de navegación, en el borde inferior de la pantalla.

Al acceder allí los usuarios se encontrarán con que el concepto de Discover es básicamente el mismo que el de Explorar en Instagram. Si, al fin y al cabo, parecen calcos. Así como la red social perteneciente a Meta nos muestra un cuadro de búsqueda y publicaciones relacionadas con nuestros intereses, en Reddit sucede prácticamente lo mismo.

La nueva sección de Reddit se basa en dos elementos claves para elegir qué mostrar. Por un lado, analiza a qué otras comunidades el usuario se encuentra suscripto; por el otro, cuánto tiempo pasa en ellas. Pero además de los accesos a las comunidades recomendadas, las personas podrán filtrar el tipo de contenido que desean ver, ya sea desde el buscador como desde las categorías prestablecidas (tecnología, deportes, gaming, historia, aire libre, etc.).

“Estamos haciendo que descubrir contenido y comunidades relevantes sea más intuitivo con la pestaña Discover. Es una excelente forma nueva para que las personas exploren e interactúen con cientos de miles de comunidades en todo el mundo”, indicaron desde Reddit en el anuncio oficial.

Reddit ahora se parece un poco más a Instagram

La nueva sección Discover ya se venía probando desde hacía algún tiempo, aunque solamente en fase beta. Con su incorporación definitiva en sus aplicaciones para móviles, Reddit da un nuevo paso en este proceso de apertura hacia un modelo de red social más abierta abierta. Esto no significa que sus características distintivas cambien, ni mucho menos. Pero sí da la impresión de que los encargados de la plataforma pretenden hacerla más «amigable», especialmente para los usuarios que recién se suman.

Como sucede con todas las herramientas que se basan en algoritmos para hacer recomendaciones, es probable que en algún momento Discover no necesariamente muestre el contenido que los usuarios desean ver. Por dicho motivo, Reddit ha incluido la opción de notificar si los subreddits que se muestran son o no útiles a los intereses de cada persona; así, podremos indicar si queremos ver más o menos de determinados contenidos, o directamente pedir que ciertas comunidades permanezcan ocultas.

Fuente: hipertextual

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: