Inicio - Ciencia y Tecnología - Investigan a Elon Musk por un posible delito de tráfico de información privilegiada

Investigan a Elon Musk por un posible delito de tráfico de información privilegiada

Elon Musk

Otra polémica rodea a Elon Musk, pero en esta ocasión las consecuencias pueden ser mucho más importantes.

Está claro que a Elon Musk le gusta ser noticia y gran parte de sus publicaciones en redes sociales o comentarios tienen ese fin, pero también hay contratiempos que llegan a su vida y que seguramente preferiría evitar, como la investigación que se ha iniciado sobre su persona y su hermano.

Según ha publicado The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha abierto una investigación a Elon Musk y su hermano Kimbal para comprobar si hubo un uso de información privilegiada en una reciente venta de acciones.

Kimbal Musk vendió 88.500 acciones de Tesla un día antes de que su hermano publicase en Twitter la ya conocida encuesta sobre si debía vender el 10 % de sus acciones de la compañía, algo que después hizo por un tema de impuestos.

En caso de haberlo sabido, esa venta de acciones no sería legal y supondría que Elon Musk violó las leyes que prohíben comerciar con información no divulgada que pueda afectar al mercado.

Este no es el primer encuentro que tienen la SEC y Musk. Ya en 2018 se le investigó por unos tuits sobre la posible salida a bolsa de Tesla cuando todavía era una empresa pública. Se presentó una demanda por fraude contra Musk y el empresario tuvo que dimitir de su puesto de presidente de la compañía, aunque no como CEO.

En Engadget también recuerdan que Musk ha acusado a la SEC de acosarlo, algo que seguramente volverá a hacer tras las últimas noticias. De todas formas, nos encontramos todavía en los primeros momentos de la causa e iremos conociendo más información con el paso de las semanas.

Queda por apuntar que en esta ocasión las consecuencias pueden ser más importantes que en el pasado si se demuestra que infringió la ley.

Fuente: computerhoy

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: