Inicio - Ciencia y Tecnología - El cohete que se va a estrellar en la Luna busca dueño, no es ni de SpaceX ni de China

El cohete que se va a estrellar en la Luna busca dueño, no es ni de SpaceX ni de China

Esta será la primera vez que un cohete forme un cráter en la Luna de manera no intencionada.

Hace unos días recibíamos la noticia de que un cohete se estrellaría contra la Luna el próximo mes de marzo. En un principio, se pensó que esta nave era propiedad de SpaceX, sin embargo, la empresa de Elon Musk lo desmintió y poco tardó en atribuirse a China.

Después que el gobierno del país asiático lo desmintiese también, a día de hoynadie se hace responsable del cohete que se desintegra camino a la Luna, dejando, así, en el aire, su origen real.

El astrónomo Bill Gray argumentaba en sus últimos razonamientos que este cohete era parte de la misión Chang’e 5-T1, lo que también estuvo apoyado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Algo que ahora las autoridades chinas desmienten.

Según recoge Reuters, Wang Wenbin, portavoz del ministro de exteriores chino, ha declarado que «según la monitorización de China, el cohete Chang’e 5 volvió a entrar correctamente en la atmósfera de la Tierra y fue completamente destruido».

No obstante, el astrónomo Jonathan McDowell, no ha descartado esta procedencia diciendo que puede tratarse de un dispositivo de prueba de la misión Chang’e-5 de 2014.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: