Inicio - Deportes - Héctor Vargas: «se dio el primer paso, la tarea es mantener la misma línea»

Héctor Vargas: «se dio el primer paso, la tarea es mantener la misma línea»

Sn duda alguna se viven otros tiempos en el Real España, el ganarle al Olimpia el domingo anterior ha provocado un mejor ambiente, sobre todo por la llegada del argentino Héctor Vargas, quien basó su trabajo en colocar mejor a los futbolistas y aconsejarlos de cómo encarar a un difícil y complicado rival.

Vargas cree que el trabajo previo al juego de Olimpia fue más mental que otra cosa: «les dije que tenían que analizar sus debilidades, flaquezas y virtudes, ya que en el club hay buena técnica y velocidad por los costados, es de los pocos clubes que tienen esas virtudes y eso lo aprovechamos contra Olimpia con jugadores como Lacayo. Tenemos un buen equipo con contundencia ya que en los últimos dos juegos se hicieron siete goles», indicó.

Uno de los jugadores a los que se le vio cambio de actitud fue Jhow Benavidez: «él no solo ayudó en ofensiva sino que además tapó un poco la salida de Núñez, pero en mediocampo se combinó muy bien mejor con Mayron Flores. Yo le dije que hiciera su trabajo de conducción y que buscara la profundidad y lo hizo bien porque tuvo una actitud muy positiva que al final ayudó a ganar al equipo», explicó.

A pesar de que la victoria ante los «albos» los saca del último lugar lo importante de ganar era acercarse a los primeros puestos, «prácticamente estamos a un partido de los puestos de lujo de la liga, era fundamental ganar para acercarnos a todos los rivales, la sumatoria nos podría acercar al primer lugar de ambos torneos y así clasificar a Concacaf por el buen puntaje anterior», opinó.

A pesar de ese triunfo que fue muy importante para el club, ya no piensan en ello, ahora todo el enfoque es enfrentar al aguerrido Honduras Progreso: «es un equipo que tiene mucha tenencia de balón y tiene otras virtudes que hay que contraatacarlas, hay que estudiarlo bien para sacarle ventaja, debemos sostener el rendimiento para estar cerca de ganar otra vez», aclaró.

El sudamericano fue sincero en afirmar que el Honduras Progreso ha cambiado y que por eso analizará sus últimos partidos para ver la fórmula de cómo quitarle los tres puntos: «voy a ver al próximo rival para deteminar cómo enfrentarlo, no lo hice antes, ya que estuve muy metido en solucionar los problemas del equipo, pero seguramente pondremos a los mejores jugadores disponibles, no descarto que pueda aparecer nuevamente el juvenil Miguel Carasco, quien hizo un buen partido ante Real Sociedad», concluyó. (GG)

Fuente: diariomas

Más noticias...

Invitan a la segunda Liga Inter escolar de Natación

Tegucigalpa. 19.04.2024 FundaSwim invita a la segunda Liga Inter escolar de Natación que se celebra …

A %d blogueros les gusta esto: