Inicio - Sociales - La soltería no es sinónimo de soledad

La soltería no es sinónimo de soledad

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 febrero 2022

Ha escuchado que algunas personas de forma indiscreta o en son de broma le dicen a un hombre o mujer que no se ha casado o no tiene una relación: “Ya te dejó el tren”. Esta situación afecta a quienes por una u otra razón permanecen solteros o solteras, ya sea por elección propia o porque han tenido muchos fracasos amorosos. Razón por la que para muchos, el día de San Valentín, genera motivos de tristeza y nostalgia.

El psicólogo Bladimir Ochoa, expresa que en la actualidad se está dando un fenómeno y es la dificultad para encontrar una pareja. “A veces existen razones conscientes e inconscientes que nos impiden establecer un vínculo con las personas” dijo y agrega que “estas razones pueden estar basadas en el miedo al compromiso, a ser traicionados, a que pisoteen nuestra dignidad o en experiencias pasadas inconclusas”.

El Presbítero Luis Enrique Gutiérrez, Párroco de la comunidad Santa María Reina, opina que estar soltero o soltera no es sinónimo de soledad. “Quizá muchos entran en frustración, tristeza y en depresión porque asocian no tener una pareja como una forma de estar tristes, además, hay quienes se dedican a servir a través de su soltería a Dios o a cuidar a sus papás” aseguró Gutiérrez añadiendo que “siempre es importante que la persona soltera se haga acompañar de la parte psicológica para ver dónde radica el no poder encontrar a alguien perfecto para su vida”.

1 Orar

Alejandra Valladares es una joven emproista. Ella comparte que, para poder esperar a la pareja adecuada, es importante orarle a Dios y agrega que se debe de cuidar mucho la relación personal con el Señor, porque Él es fiel y justo y sabe lo que necesitamos.

2 Felicidad

El Padre Gutiérrez aduce que también hay que empezar por amarse uno mismo, ya que la felicidad no radica en quien está a nuestro alrededor. Si la persona es feliz, podrá atraer la felicidad y estar en un lugar adecuado para encontrar pareja.

3 Idealizar

Muchas veces el amor no llega, porque se idealiza a la persona. Se debe de procurar no idealizar una relación, porque quizá nunca la vamos a encontrar, ya que eso traerá frustraciones y hay que recordar que la soltería no es lo mismo que soledad.

4 Estima

La joven Luisa Valle, considera que “Lo que fácil viene, fácil se va” y agrega, ¿De qué sirve encontrar a alguien que no nos valore?. “Dios ya tiene la persona indicada para cada uno y algo a tener en cuenta es que si ama a Dios te amará a ti”, puntualizó.

5 Calma

Muchos jóvenes que se entregan a servir a Dios, consideran que, si uno está solo, no significa que el Padre se ha olvidado de uno. Valle finaliza diciendo que “no nos apresuremos, pues no será en nuestro tiempo sino en el tiempo de Dios”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Kevin Castejón: El hondureño que conquista con arte y récords Guinness

23.06.2024 En el vibrante escenario del arte hondureño, Kevin Castejón se destaca no solo por …

A %d blogueros les gusta esto: