Inicio - Ciencia y Tecnología - Google quiere que las aplicaciones que tienes instaladas sepan menos sobre ti

Google quiere que las aplicaciones que tienes instaladas sepan menos sobre ti

Corren malos tiempos para las empresas que sobreviven gracias a la publicidad dirigida en Internet. Google, compañía detrás del sistema operativo Android, ha anunciado que está trabajando en la llegada de nuevas soluciones destinadas a mejorar la privacidad de aquellos que utilizan sus servicios en ‘smartphones’. El plan es reducir el acceso por parte de las aplicaciones a la información de los internautas. De acuerdo con la empresa, las nuevas soluciones «limitarán el acceso a los datos de usuario con terceras partes y operarán sin identificadores entre aplicaciones, incluyendo los ID de publicidad».

La empresa ha compartido que también está trabajando en la llegada de tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta y en el desarrollo de maneras más seguras de integrar las aplicaciones en kits de desarrollo de aplicaciones publicitarias.

Por el momento, no se ha compartido el momento concreto en el que llegarán los cambios, sin embargo, Google se ha comprometido a mantener las tecnologías existentes durante dos años más.

Cabe recordar que los ID de publicidad, con los que cuenta cualquier ‘smartphone’, permiten que terceros conozcan mejor los hábitos de navegación e intereses de los usuarios, lo que les permite mostrarles publicidad más dirigida que, probablemente, será de su interés. Estos, como decíamos, seguirán estando presentes, al menos, hasta 2024. «También estamos explorando tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta y maneras más seguras de integrar las aplicaciones en kits de desarrollo de aplicaciones publicitarias», afirman desde Google.

Desde la tecnológica se han comprometido a ir desarrollando este nuevo sistema a lo largo de este año. Debería estar listo para su lanzamiento en 2023, según señala ‘ The Wall Street Journal‘.

Un nuevo problema para Facebook

En principio, las nuevas soluciones de Google, de las que apenas se han compartido detalles concretos, recuerdan mucho a las que comenzó a establecer Apple en sus dispositivos hace un año con el lanzamiento del sistema operativos iOS 14.5. La actualización de la firma de la manzana impidió que las aplicaciones puedan acceder a los datos de navegación del usuario sin su consentimiento.

Las políticas de Apple, que ahora parece que Google está intentando replicar en parte, han asestado un duro golpe a empresas como Meta, cuyos ingresos proceden, principalmente, de la publicidad en sus redes sociales Facebook e Instagram. El propio Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, reconoció hace escasas semanas que la empresa espera una caída de los ingresos próxima a los 10.000 millones de dólares en 2022 por culpa de esta medida. Esta afirmación ha provocado, en parte, que el valor de la empresa haya caído en, aproximadamente, 300.000 millones de dólares durante lo últimos días.

Google, por su parte, ha querido calmar las aguas afirmando que sus nuevas soluciones no serán tan drásticas como las de Apple. «Somos conscientes de que otras plataformas están adoptando otros enfoques en cuanto a la privacidad de los anuncios se refiere, esencialmente enfocados a restringir las herramientas que emplean los desarrolladores y los anunciantes a día de hoy. En nuestra opinión, si antes no se ofrece una alternativa respetuosa con la privacidad, estos enfoques pueden ser ineficaces y conducir a escenarios peores», ha explicado la tecnológica.

Fuente: abc

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: