Inicio - Sociales - El 85% de los Policías depurados serán reintegrados a la institución

El 85% de los Policías depurados serán reintegrados a la institución

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 febrero 2022

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, informó que el 85 por ciento de los policías que fueron depurados, serán restituidos en la institución porque ganaron la demanda.

Indicó que “siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal, el regreso era inminente con el cambio de autoridades”.

Los compañeros fueron sacados arbitrariamente, ellos llamaban depuración, pero era reestructuración, pero se hizo mal porque no agotó la vía administrativa y no se respeto el debido proceso, agregó.

Manifestó que “además no se respetó la presunción de inocencia todo el proceso que iba hacia arriba en ese momento, iba a descender porque los pasos legales es iniciar con una audiencia de descargo”.

 

Asimismo, apuntó que estos tramites son un costo millonario para el Estado, porque representa mas de mil millones de gastos en demandas.

De igual forma, añadió que estos policías tienen derecho a pago que se les indique y también a que les hagan efectivos los asensos que en su momento tenían derecho.

Osorio finalmente dijo que no regresará a las funciones por cuestiones personales. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: