Inicio - Sociales - Federación Mundial de Periodistas Científicos destaca labor de hondureño, Josué Quintana

Federación Mundial de Periodistas Científicos destaca labor de hondureño, Josué Quintana

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 febrero 2022

La Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ, siglas en inglés) destacó esta semana la labor del reportero hondureño, Josué Quintana Gómez, por impulsar una agenda informativa de las ciencias naturales enfocadas en problemas y soluciones ambientales.

El organismo que acuerpa a unas 65 asociaciones de periodistas especializados en ciencias, destacó al comunicador hondureño como el “periodista científico de la semana”, es este arranque de febrero.

 

El portal de la WFSJ, también, recoge declaraciones del reportero y activista ambiental.

“Las ciencias naturales deben ser de interés general. Lamentablemente la gente sigue dando la espalda a agendas como el cambio climático, la biodiversidad, las áreas protegidas, la minería, entre otros temas”.

Quintana Gómez, oriundo de Atlántida, además de reportar sobre el medio ambiente y cambio climático, apoya la protección del patrimonio natural en su departamento natal, al norte de Honduras.

 

Junto al periodismo y fotografías enfocadas en la naturaleza, Josué Quintana Gómez participa en la conservación de las aves y sus hábitats, como miembro de la Asociación Hondureña de Ornitología (AvesHonduras – ASHO).

La sede de la WFSJ está en la ciudad de Montreall, Canadá, pero sus acciones de intercambio e inducciones tienen alcance en todo el planeta, para el beneficio de unos 10,000 periodistas especializados en las ciencias.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: