Inicio - Sociales - Expresidente Hernández llega a la CSJ para su primera audiencia

Expresidente Hernández llega a la CSJ para su primera audiencia

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 febrero 2022

Bajo un fuerte resguardo policial el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde será presentado ante el juez natural para la respectiva audiencia de información.

-Hernández pasó su primera noche recluido en una base policial, en esta capital hondureña.

La audiencia está programada para las 10:00 de la mañana, en el perímetro por donde es trasladado Hernández Alvarado se colocaron seis anillos de seguridad para ofrecer la seguridad necesaria que él requiere.

Autoridades informaron que se han trazado las rutas primarias y secundarias para el traslado del exgobernante.

Como parte de las estrategias de la Policía, el despliegue del exmandatario hacia la Corte se realizó en dos caravanas, una de ellas para despistar a los manifestantes y la otra donde si era trasladado Hernández.

El exgobernante fue ingresado al Poder Judicial por el área de presidencia, con el objetivo de salvaguardar su seguridad.

En la audiencia el juez que conocer la causa le informará al exgobernante las causas porque es solicitado por el gobierno de EEUU.

Hernández Alvarado es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los delitos imputados al exmandatario son tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico.Tras concluir la audiencia de información, el juez establecerá el lugar donde debe de permanecer recluido Hernández y la fecha para la audiencia de presentación de pruebas.

El expresidente hondureño fue capturado la tarde del martes en su residencia en la capital de la República por agentes de la Policía Nacional. EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: