Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk dona casi 6.000 millones de dólares, una de las acciones filantrópicas más grandes de la historia

Elon Musk dona casi 6.000 millones de dólares, una de las acciones filantrópicas más grandes de la historia

Elon Musk / Tesla

Cuando se habla de la fortuna que ha amasado Elon Musk a lo largo de los años, los números son tan impactantes que hasta se los podría considerar obscenos. Y también es lógico que, al ser la persona más rica del mundo, el CEO de Tesla SpaceX tenga un margen muy diferente al de cualquier otro mortal para hacer beneficencia.

Así las cosas, el empresario de origen sudafricano donó casi 6 mil millones de dólares a la caridad en una de las acciones de filantropía más importantes de la historia. La novedad se conoció a través de Bloomberg, que rescató el dato de un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

El informe en cuestión indica que Elon Musk realizó la donación a fines de 2021; específicamente, entre el 19 y el 29 de noviembre. El empresario obsequió más de 5 millones de acciones de Tesla a una institución de beneficencia que no ha sido nombrada públicamente. De acuerdo con los precios promedio de los valores al momento de su venta, la suma ronda los 5.700 millones de dólares.

No existen muchos más detalles con respecto al «regalo» realizado por Elon Musk. Así como se desconoce qué organización ha recibido el dinero, también ha participado de la transacción un fideicomiso no identificado.

Elon Musk dona miles de millones de dólares a la caridad

Elon Musk , Tesla , SpaceX, Neuralink
Foto: Marla Aufmuth

Ahora bien, muchos de ustedes se preguntarán de dónde nace el interés del empresario para realizar tamaña acción filantrópica. Para ello posiblemente debamos remontarnos hacia fines de octubre del año pasado; y para sorpresa de nadie, a un intercambio de datos y opiniones a través de Twitter.

Como el público votó mayoritariamente que sí, Elon Musk comenzó a cumplir su promesa poco después. Pero la cosa venía con truco, pues el empresario necesitaba «deshacerse» de las acciones para obtener la liquidez necesaria no solo para pagar impuestos, sino también para ejecutar una opción que le permitiría comprar casi 23 millones de acciones a un precio anecdótico de 6,23 dólares cada una.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: