Inicio - Sociales - Si JOH no se entrega voluntariamente, esperaremos la orden de captura: ministro de Seguridad

Si JOH no se entrega voluntariamente, esperaremos la orden de captura: ministro de Seguridad

Tegucigalpa,Honduras martes 15 febrero 2022

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en su casa en la residencial San Ignacio, en Tegucigalpa, capital de Honduras, junto a su esposa e hijos. Asimismo, calificó el proceso como una victoria para el pueblo y de justicia.

Además, adelantó que “si él (Juan Orlando Hernández) no se entrega voluntariamente, procede esperar la orden de captura”.

Posteriormente, indicó que una vez ejecutada la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, será trasladado a las instalaciones de Los Cobras en la colonia 21 de Octubre de la capital.

Sobre los delitos por los cuales es solicitado en extradición el expresidente Juan Orlando Hernández, comentó; “Que yo sepa por introducción de drogas, armas … son cuatro delitos por todos”.

En cuanto al operativo, reveló que presidenta Xiomara Castro “fue clara, contundente y firme en decir que se diera cumplimiento a la ley y se le estuviera al tanto de todas las diligencias practicadas respecto al caso”.

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras indicó que hay un dispositivo para resguardar los bienes del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, cuya captura con fines de extradición solicitó en las últimas horas Estados Unidos.

 

Martínez afirmó que el objetivo del despliegue es “evitar daños y saqueos” en las propiedades del exgobernante.

De momento, alrededor de la vivienda de Hernández en Tegucigalpa continúa instalado un fuerte dispositivo de seguridad.

La Policía Nacional está a la “espera de instrucciones del procedimiento que vamos a llevar a cabo en las próximas horas” ante la posible captura o presentación voluntaria del exgobernante, reiteró el portavoz.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: