Inicio - Sociales - SAR anuncia revisión de exoneraciones fiscales porque “no han dado resultados”

SAR anuncia revisión de exoneraciones fiscales porque “no han dado resultados”

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 febrero 2022

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, informó este jueves que se hará una revisión de las exoneraciones fiscales porque no han tenido el impacto luego de haber sido ordenadas.

Ochoa también adelantó una revisión del gasto tributario, incluyendo las exoneraciones fiscales, las cuales se habrían descuidado y no han generado los resultados decesados, como generar oportunidades labores.

“Honduras tiene el gasto tributario más elevado, el promedio en la región es del 4.2 por ciento, nuestro gasto tributario es del 6.9 por ciento sobre el PIB, definitivamente tenemos que revisar esto porque la ideología de las exoneraciones no ha dado resultados”, dijo.

El funcionario señaló que algunas grandes empresas todavía son calificadas como pequeños contribuyentes porque no se ha actualizado el listado por parte del SAR.

“Ellos no reciben un trato personalizado, la calidad de auditoría que debería estar recibiendo en virtud de lo que representan para los tributos del país, entonces una de las primeras acciones será actualizar el listado de grandes contribuyentes”, anticipó.

 

En ese sentido, anunció que el lunes 7 de febrero abrirá la oficina que atendía en el centro de Tegucigalpa, cerrada en 2020 por la pandemia.

“Las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental no son accesibles como las del centro de la ciudad, el lunes abrimos las ventanillas en el parque central y esto es una acción encaminada a acercar el SAR al pueblo”, sostuvo.

Por otra parte, opinó que, al otorgar subsidios en el precio de los combustibles, se persigue el crecimiento económico que aumenta la recaudación tributaria.

Finalmente, comentó que, desde la administración anterior, “nos han dejado una mesa servida, pero de problemas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: