Inicio - Ciencia y Tecnología - La agencia espacial rusa muestra por primera vez un robot antropomórfico

La agencia espacial rusa muestra por primera vez un robot antropomórfico

Roscosmos, la agencia espacial estatal rusa, ha presentado el robot antropomórfico de nueva generación Teledroid. Diseñado para sustituir a los humanos en los trabajos en el espacio abierto, el robot está siendo desarrollado dentro del proyecto Skybot F-850 por las compañías NPO Andróidnaya Téjnika y la corporación Energuia.

Fotos y videos del androide, así como un modelo tridimensional, han sido publicados en la página web de Roscosmos.

Anteriormente se informó sobre los planes para empezar a utilizar a Teledroid en la EEI en 2024. Los experimentos que se supone que se llevarán a cabo con él proporcionarán una base para crear robots que funcionarán en la Luna y en la órbita lunar.

El dispositivo antropomórfico podrá trabajar en un entorno espacial exterior agresivo y realizar pruebas experimentales de operaciones típicas copiando los movimientos humanos, y también en modo automático.

En el futuro, el androide debería reducir significativamente el tiempo en que una persona permanezca en un entorno peligroso y facilitar el trabajo fuera de la nave en la superficie lunar, liberando a la tripulación para otras tareas.

En 2019 en la EEI ya trabajó el robot antropomórfico FEDOR (Skybot F-850), que fue diseñando para su aplicación en labores de rescate y evacuación de personas en zonas peligrosas afectadas por incendios.

Durante su estancia en la estación internacional, FEDOR fue sometido a varios experimentos, principalmente relacionados con el desarrollo de las habilidades motoras manuales en gravedad cero. En particular, el humanoide utilizó un taladro, y una toalla y ajustó cables eléctricos, entre otras tareas.

Fuente: actualidad.rt.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: