Inicio - Ciencia y Tecnología - Este podría ser el nombre del sistema operativo de las gafas de Apple

Este podría ser el nombre del sistema operativo de las gafas de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple se podrían parecer a las Oculus Quest.

Las gafas de Apple, previstas para anunciarse a finales de este año o principios de 2023, llegarán con un nuevo sistema operativo llamado realityOS. Al menos, así lo revelan los registros de carga en la App Store y varios repositorios ocultos en GitHub, según han podido comprobar algunos desarrolladores.

Si bien no se han filtrado detalles sobre las funciones de realityOS, el propio nombre y el hecho de que se haya listado en el código fuente, son puntos suficientes para obtener información importante acerca de este supuesto sistema operativo. En primer lugar, el nombre de realityOS es una clara referencia a la tecnología de realidad virtual o realidad aumentada. Son dos de las funciones principales de las próximas gafas de Apple.

Por otro lado, que ese mismo nombre aparezca en los registros de carga de la App Store, indican que el sistema operativo tendrá su propia tienda de aplicaciones. El hecho de que incluya apps propias es algo que ya reveló Mark Gurman, de Bloomberg, en uno de sus boletines semanales. La función está claramente enlazada a la posibilidad de utilizar el visor sin necesidad de tener un iPhone conectado.

El desarrollador Steve Troughton-Smith también ha revelado en su perfil de Twitter que realityOS cuenta con una especie de simulador. Este, supuestamente, permitirá a los desarrolladores probar sus respectivas aplicaciones de realidad aumentada antes de publicarlas.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: