Inicio - Sociales - Japón afianza cooperación a Honduras con préstamo de $100 millones al nuevo gobierno

Japón afianza cooperación a Honduras con préstamo de $100 millones al nuevo gobierno

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 febrero  2022

En el marco de las buenas relaciones bilaterales, el gobierno de Japón otorgó un préstamo de 100 millones de dólares al nuevo gobierno, anunció Takashi Uto, enviado especial a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Los fondos ya están disponibles para que las muevas autoridades los usen de acuerdo a las prioridades de su plan de gobierno, dijo a LA TRIBUNA el jefe de la misión.

Se trata de un préstamo “blando” (baja tasa de interés y largo plazo) oficializado por el funcionario en sendas reuniones con la nueva inquilina de la casa de gobierno, lo mismo que al vicepresidente, Salvador Nasralla y el canciller, Eduardo Enrique Reina.

Uto es un exmilitar japonés que formó parte de las fuerzas militares enviadas por Japón durante el huracán Mitch en 1998. En 2015, regresó como ministro parlamentario de asuntos exteriores de su gobierno y fue condecorado por el gobierno hondureño de entonces en el marco del 85 aniversario de las relaciones entre ambos países. Actualmente, es secretario de la Liga Parlamentaria de amistad con Honduras.

En el marco de esta cooperación, el funcionario anunció asimismo el lanzamiento de un satélite hondureño, a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad de Japón y la Estación Espacial Internacional.

“Espero que sigamos trabajando juntos para mejorar la cooperación”, subrayó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: